para ls

Norberto Di Próspero es trabajador legislativo desde 1984.

En el año 1988 fue elegido como delegado y primer Secretario General de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA), así intensificó su lucha asumiendo la responsabilidad en la defensa de los derechos de los que viven injusticias en el ámbito laboral.

En 1992 asumió el primero de sus cuatro mandatos como secretario adjunto de APL y en el 2004 ganó las elecciones para secretario general.

Actualmente cumple su tercer mandato. Desde el 26 de julio de 2004, cuando asumió al frente de APL, lo que más fortaleció es la relación directa con los compañeros y el reconocimiento institucional.
Desde su lugar de trabajo con el resto de la comisión directiva recuperaron muchas conquistas: aumentos salariales, recategorizaciones, plantas permanentes e ingresos para el beneficio de todos los legislativos de los cinco sectores del Congreso de la Nación. Además rompió con el escepticismo que el trabajador tenía respecto al gremio, dándole participación, marcando presencia, recibiendo a todos los que permanentemente lo visitan en APL y fundamentalmente escuchando a la gente.

Di Próspero dice: “ Todos los días recibo a 50 o 60 trabajadores legislativos, no sé si les resuelvo los problemas a todos los que me vienen a ver, estoy seguro que no, pero de algo estoy seguro, escucho y contengo, a los compañeros además de trabajar para lograr sus reivindicaciones hay que escucharlos”
 
Hoy APL tiene una comisión paritaria permanente en la que se discuten aumentos salariales y además condiciones de seguridad, higiene y capacitación entre otras beneficios.

El próximo 19 de mayo, buscará su cuarto mandato como titular del gremio. Al respecto Di Próspero expresó :” el 19 de mayo es un día de alegría, porque hay elecciones y los trabajadores pueden elegir quienes van a conducir el sindicato . Esta elección tiene una gran particularidad , lo dos candidatos ya fuimos secretarios generales por tres mandatos. Uno hasta el 2004, y yo a partir del 2004 hasta la fecha . La gente tiene que elegir como le fue en los primeros doce años y en los doce años siguientes, hacer un balance y elegir.