La Secretaria de la Juventud de la Asociación del Personal Legislativo ( APL), realizó su tercer festival de Rock en el boliche “ La Colorada” en el barrio porteño de Caballito, en el encuentro tocaron diferentes bandas integradas por jóvenes legislativos de las diferentes áreas del Congreso de la Nación.

El último viernes 1 de octubre,  250 jóvenes empleados del Congreso, participaron del recital organizado por la Juventud de APL. Entre las bandas que tocaron se destacaron Zamba Trio, cuyos integrantes pertenecen al sector biblioteca, Hostil, de diputados, Autos Locos, de la DAS, Los Corleone del Senado y la solista Mariela Diaz de la DAS.

El Secretario de la Juventud, Diego Solofrano, expresó su satisfacción por el crecimiento de la secretaria y la importante participación de los jóvenes en las distintas actividades realizadas en el transcurso de este año.

Solofrano destacó entre las más significativas la realización del Manual del Joven Dirigente, un libro muy útil para la formación de futuros dirigentes y las Jornadas de Capacitación y Liderazgo.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia del gremio, que la Secretaria de la Juventud, tiene activa participación en diferentes eventos políticos  sindicales , como por ejemplo la marcha del 24 de marzo, fecha tan significativa para la memoria de todos, la marcha a favor de la Ley de medios y la participación en el lanzamiento de la Juventud Sindical, de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) en el Luna Park.  

Para finalizar, el joven dirigente manifestó que: “ estamos satisfechos y agradecidos por la tarea realizada en esta secretaria, satisfechos porque hoy la Juventud de APL forma parte de la mesa de Conducción de la Juventud Sindical de la CNSP y eso es un logro muy significativo a nivel político, y agradecidos a nuestro Secretario General , Norberto Di Próspero, quien siempre se caracterizó por brindarnos el apoyo en todas nuestras iniciativas, su actitud es fundamental para nuestro  crecimiento”