APL y LALCEC CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

APL se sumará activamente a la celebración del mes internacional de lucha contra el cáncer de mama. Entre el 15 y el 30 de este mes, y como parte de la campaña nacional “Iluminemos de Rosa” que impulsa LALCEC, los edificios de la sede sindical, del Congreso, de la Biblioteca y de la DAS estarán iluminados con luz de ese color.

Asimismo, el lunes 21 el móvil de LALCEC se estacionará durante todo el día en la explanada del Congreso. Allí,  a las 13, se realizará un acto encabezado por el titular del gremio, Norberto Di Próspero, y altas autoridades de ambas Cámaras. Al cierre de la ceremonia se soltarán globos de color rosa en memoria de las mujeres que mueren a causa de la enfermedad (actualmente, se producen más de 18 mil casos al año, de los cuales 5.400 son fatales).

Semana de la DAS

En otro orden, y en el marco de la Semana de la Familia, la Comisión Administradora de la DAS organiza la Segundas Jornadas de Prevención en Salud Familiar, que se desarrollarán del 15 al 18 de octubre en Alsina 1825, 1er. Piso. Se expondrán temas como las Enfermedades Cardiovasculares; la Crisis de la Adolescencia; Violencia en el Hogar y Salud mental y Curatela, entre otros. Informes e inscripción: Departamento Capacitación DAS, Alsina 1825, 2do. Piso, de 10 a 17. Mail: capacitación.das@das.gov.ar.

Legislativas y solidarias

Por otro lado, la Secretaría de la Mujer, dentro del marco de la actividad “Mujeres Legislativas y en Acción”, está recolectando pañales para bebés prematuros y recién nacidos, los que serán entregados en el Hospital Rivadavia el viernes 1º de noviembre próximo. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo acercando su aporte (aunque sea un pañal será bienvenido) a la Secretaría de la Mujer de APL, Combate de los Pozos 230, primer piso, de 11 a 17.

Prensa Marcela Molineri