El secretario general de APL, Norberto Di Próspero, inaugurará este martes, primero de octubre, los cursos de Formación Sindical Legislativa organizados de manera conjunta por nuestro gremio y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De carácter gratuito, estos cursos están destinados a delegados, cuadros intermedios y militantes de base, con  el objetivo de dotarlos de las principales herramientas que hacen al universo sindical (negociación colectiva; derecho de huelga; rol del delegado). Al mismo tiempo, se pretende instruir a los cursantes sobre las características específicas de la organización sindical en el ámbito del Poder Legislativo (Estatuto de APL, Ley 24.600).

Los cursos serán dictados por profesionales con amplia experiencia en el ámbito de las relaciones laborales, como el Dr. Luis Roa, el Lic. Fernando Bonsangüe y la Lic. Analía Becherini, y por varios integrantes de la Comisión Directiva de APL entre los que se encuentran, Norberto Di Próspero, Gustavo Antelo y Felipe Sanz,  quienes tendrán a su cargo algunas de las clases.

Cabe destacar que la elaboración del material estuvo a cargo de la Comisión de Profesionales de APL, mientras que la organización de los cursos se realizó desde la Secretaría Gremial del sindicato.

Con cupos limitados, los cursos en cuestión serán dos y de carácter simultáneo, se dictarán los martes, de 9 a 12 y los jueves, de 17 a 20, en el Centro de Formación y Capacitación del sindicato, México 1835, de esta Capital.

Para mayor información, dirigirse a: Secretaría Gremial de APL Combate de los Pozos 230, 1er. piso, en el horario de 10 a 17 horas secgremial@apldigital.org.ar.