El lunes 3 de diciembre se llevó a cabo la última actividad del año organizada por la Comisión de Profesionales de APL, denominada “Militancia sindical y construcción política”.

El evento se realizó en el Salón Arturo Jauretche de la sede gremial, y contó con la presencia del Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo ( APL), Norberto Di Próspero, y del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada. Acompañaron a los disertantes en el panel dos miembros de la Comisión de Profesionales, Esteban Nanni, y Analía Becherini.

Entre los más de 150 asistentes, estuvieron presentes varios miembros de la Comisión Directiva de APL, los representantes del cuerpo de delegados de varios sectores de la casa, numerosos integrantes de la Comisión de Profesionales y compañeros y compañeras en general.

“La militancia sindical y la construcción política son dos ejes fundamentales que guían nuestro accionar gremial cotidiano”, señaló el titular del gremio, Norberto Di Próspero, quien puntualizó que “cuando asumió Néstor Kirchner en el 2003 y sacó adelante al país hablaban de la suerte y del viento de cola. Cuando yo asumí en julio de 2004 y conseguimos ocho aumentos salariales en forma consecutiva, también hablaron de la suerte que tuve y de la coyuntura favorable que como gremio nos tocó vivir. Yo creo que la política algo tiene que ver con la suerte, pero mucho más tiene que ver con la capacidad de estar en el momento justo y en el lugar adecuado”.

A continuación, expuso su visión el titular de la cartera laboral, quien sostuvo que: “Desde que asumimos el gobierno en mayo de 2003 hemos llevado adelante un inédito proceso de inclusión social que permitió reparar la ausencia de derechos a millones de argentinos. Hemos incorporado a la jubilación a 2,5 millones de compatriotas que jamás pensaron que iban a acceder al beneficio, hemos creado 5 millones de puestos de trabajo y, finalmente, hemos incorporado a 3,5 millones de niños y adolescentes a la seguridad social a través de la creación de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

En el final de su alocución, el Ministro Tomada sostuvo que “el movimiento obrero organizado es un aliado estratégico del actual gobierno, porque tenemos como objetivo fundamental la creación de empleo y el sostenimiento de la producción, dos metas estratégicas que siempre han guiado el accionar de los trabajadores”.

Con posterioridad al evento, se sirvió un lunch para todos los presentes, realizándose a continuación un brindis para despedir el año.

“Para los profesionales sindicalmente organizados ha sido un honor y un orgullo cerrar el año con la presencia de estas dos destacadas personalidades del quehacer político nacional, y los invitamos a todos a seguir trabajando unidos y en una misma dirección para acompañarnos y participar de todas las actividades que emprendamos el año entrante” expresó Esteban Nanni, titular de la comisión