Además en el acto expresó su rechazo a las medidas tomadas por los Gendarmes y Prefectos.

El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, ( APL) Norberto Di Próspero, firmó esta tarde un convenio con la Dirección de Capacitación  y Formación Profesional del Senado de la Nación.

Son más de 30 los cursos organizados para el personal del Senado, entre los que se encuentran de capacitación y redacción administrativa, presentaciones orales eficaces, introducción a la seguridad e higiene, lenguaje llano y comunicación y relaciones interpersonales.

El Secretario Administrativo del Honorable Senado, Juan  Zabaleta, participó del evento  en representación del Vicepresidente Amado Boudou, quien no pudo participar  por cuestiones de agenda.

Zabaleta expresó que: “no hay crecimiento de un país si su personal no está capacitado, el Estado funciona mejor si sus trabajadores están capacitados”.

También hizo referencia al reclamo que están realizando  la Gendarmería y la Prefectura Nacional : “ No podemos dejar que algunas cosas pasen en el marco de una democracia, todo se puede discutir, pero nos preocupa que, al parecer , no quieren vivir en una sociedad libre y justa,  si  la Prefectura  y la Gendarmería están en la calle –manifestando- las cosas se ponen raras”

Por otro lado, el Secretario Administrativo felicito a Di Próspero quien ayer fue reelegido como Secretario de Asuntos Legislativos de la CGT.

El cierre del acto estuvo a cargo del titular de la APL, quien manifestó que “es una enorme satisfacción firmar un convenio de capacitación para los trabajadores. Nosotros tenemos tres prioridades en nuestro gremio, la primera es cuidar la fuente de trabajo de los compañeros, la segunda el salario y la tercera la capacitación, siempre la capacitación estuvo entre nuestras principales prioridades, porque consideramos que al trabajador hay que brindarle herramientas para su crecimiento, y eso hacemos en APL”

Por otra lado Di Próspero  también se manifestó en contra de la metodología de protesta de la Gendarmería y la Prefectura y dijo: “Tenemos que saber defender las diferentes posiciones ideológicas para que no se repitan los errores del pasado y no pasemos por la zozobra que hemos pasado en los años oscuros del país,  la metodología que utiliza la  Prefectura y Gendarmería Nacional utilizando  las armas que el Estado les da para cuidar a los ciudadanos, el territorio , las aguas, parece como mínimo, destituyente , total y absolutamente destituyente”

Y siguió “Para la historia social y política de nuestro  país, 30 años atrás nos resulta  cercano y lo tenemos en la memoria, entonces lo sucedido en la tremenda dictadura militar es reciente y doloroso para olvidarse. Que hoy nos tomen la calle las fuerzas de seguridad nacional, es para poner atención a esto. Pongamos atención a las corporaciones cómplices de estas situaciones, las corporaciones mediáticas por ejemplo”

Cabe destacar que la cursada  se implementará  del 9 al 12 de octubre, y la  inscripción es  a partir del 4 de octubre en el teléfono 4127-7100,  interno 2789 y el  4383-0716 o en la sede cultural de APL de la calle México 1835

Los cursos se dictarán en Alsina 1825, 7mo piso y en México 1835.

Buenos Aires, 4 de octubre de 2012.

Prensa Marcela Molineri