En dicho marco, el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo ( APL) , Norberto Di Próspero, se presentó el jueves 24 y recordó  sus incios como trabajador en la Biblioteca del Congreso y manifestó sentirse orgulloso y emocionado que este espacio cultural, como es la biblioteca, este presente en esta mega muestra .

Una de las actividades planeadas comprende el programa “Cultura en Movimiento”, representado por el Bibliomóvil, que es un micro de larga distancia transformado en espacio de encuentros culturales, que cuenta con una biblioteca integrada por más de 4.500 libros, 10 computadoras conectadas a Internet. También se ofrecerán actividades para promover una relación amistosa con la lectura y la integración multicultural. Como actividades permanentes se realizarán Lecturas; Juegos de Lectura; Iniciación a Internet; Juegos de Estrategia; y Arte y juego.

Además, habrá una carpa “Cultura en Movimiento” de la BCN, en la que se instalará una pantalla permanente de difusión; se realizarán demostraciones de encuadernación, digitalización y microfilmación; se dictarán clases abiertas y espectáculos de los Talleres de Tango, Folclore y Teatro.

Di Próspero dijo que en el año que comienza se abocaran a trabajar en temas que aún quedan pendientes para resolver en favor de los compañeros legislativos como es el tema de la caja compensatoria para los jubilados legislativos.

Para ver imagenes de los fotógrafos de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Además se pueden ver más fotos y mayor información en :

www.apldigital.org.ar

www.norbertodiprospero.com.ar

Prensa: Marcela Molineri