Fue en el mediodía de este martes, en la explanada del Congreso, oportunidad en la que el secretario general de APL estuvo acompañado por el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

La Asociación del Personal Legislativo (APL) se sumó a la campaña mundial de prevención del cáncer de mama, organizada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Y lo hizo del mejor modo: desde hoy y hasta el próximo viernes 26, el mamógrafo móvil estará estacionado frente a las puertas del Congreso por la avenida Rivadavia, a disposición de las empleadas legislativas que lo necesiten.

Al referirse al tema, Norberto Di Próspero expresó: “Que nuestras compañeras del Congreso tengan la posibilidad de utilizar el mamógrafo y participar de las charlas y actividades, es la mejor forma de prevenir esta enfermedad que afecta a un porcentaje tan alto de mujeres. Desde el gremio vamos a colaborar para que esta campaña sea un éxito y todas las compañeras accedan a la misma”.

Esta tarde, el director médico de LALCEC ofreció una charla informativa sobre el cáncer de mama brindada en el Salón Delia Parodi de Diputados. En la oportunidad, el doctor Antonio Lorusso dio datos estadísticos del país y del exterior, recomendaciones sobre cómo prevenir el mal y, sobre el final, respondió preguntas de los asistentes.

El doctor Lorusso estuvo acompañado por el secretario general Adjunto de APL, Gustavo Antelo –quien, al abrir la charla, destacó el gran esfuerzo que durante estos últimos años realizó APL para reconciliar al Congreso con la sociedad desde el rol de los trabajadores-; la presidente de LALCEC, Graziella Donet de Acosta Güemes; la Secretaria de la Mujer, Gladys Benítez; y el presidente de la comisión de Eventos, Ceremonial y Protocolo, Alejandro Rodríguez.

El médico destacó la importancia de la prevención en el combate contra el cáncer, y para ello subrayó: “Las comunidades más informadas viven más”. “Esto da escalofríos, pero es así”, agregó Lorusso, quien en el mismo contexto se empeñó en señalar que lo más importante “es la prevención primaria, esto es la que puede hacer por sí misma cada mujer”.

Finalmente cabe recordar que para que las empleadas del Congreso puedan utilizar el mamógrafo, será imprescindible que previamente saquen turno en la Secretaría de la Mujer de APL, para lo cual deberán comunicarse telefónicamente al 4383- 4805, internos 122 y 132.