La Asociación del Personal Legislativo (APL), que lidera Norberto Di Próspero, realizó la séptima entrega del premio «Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora Edición 2011.

El encuentro se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación

El premio fue encargado al maestro orfebre Juan Pallarols y fue el séptimo año consecutivo de su entrega en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

Las homenajeadas fueron la cantante y compositora Nelly Omar en el rubro arte; Victoria Shocron por emprendimientos sociales-discapacidad; Ada Campillay y Kicha, cacique de la comunidad indígena de Guandacol, La Rioja, y por el sector ciencia-arte lo recibió Marcela Cedrola.

Además de Di Próspero, asistieron al acto, los miembros de la comisión directiva de la APL, senadores, diputados, autoridades de ambas cámaras, sindicalistas de la CGT y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, representantes de otros sindicatos, políticos, personalidades especialmente invitadas y mujeres destacadas.

APL instauró el premio en 2005 a fin de distinguir a las mujeres de diferentes áreas del quehacer nacional.

El secretario general del gremio, Norberto Di  Próspero, expresó que “este es uno de los actos más importantes que hacemos como gremio, el de agasajar a la mujer trabajadora , el objetivo de la entrega de la Rosa de la Plata es homenajear a esas mujeres que trabajan en silencio, con grandeza y en diferentes ámbitos”.

Di Próspero contó una anécdota personal donde demostró que grande y valiente fue el apoyo que le brindó su madre a su padre en diferentes situaciones difíciles que le tocaron vivir, así destacó el amor y grandeza de su madre

Además expresó su solidaridad con el pueblo de Japón, que está pasando un momento terrible, de incertidumbre y dolor, le enviamos toda nuestra solidaridad , condolencias y respeto, dijo.