En el acto, el Presidente de la Comisión Administradora de la misma el diputado Juan Carlos Gioja, el Director Coordinador, Bernardino Cabezas, el Director de la Biblioteca Nacional Dr. Horacio González, el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo Norberto Di Próspero, representantes de ATE congreso y UPCN; y el Diputado Nacional (m.c.) y ex Presidente de la Comisión Administradora, Lorenzo Pepe,   descubrieron una placa en homenaje a la Biblioteca del Congreso.
 
Luego de la proyección de  un video institucional , el director de la Biblioteca,  destacó que:  “el enorme desafío en cuanto a calidad y tecnología” en referencia al informe para la certificación de la BCN por parte del Organismo de certificación de calidad de servicio ISO 9001, por parte del Ente IRAM. Reconoció y agradeció luego a todas las áreas de la BCN que colaboraron para la realización del Libro “Biblioteca del Congreso de la Nación. Homenaje en su 150º Aniversario”.

La Presentación formal del libro estuvo a cargo de la Prof. Estela Cirulli de César, Subdirectora del área de Investigaciones Históricas.

Adhirieron al evento el Vicepresidente de la Nación Ing. Julio Cobos, la Senadora Nacional (m.c.) Graciela Bar y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Dr. Eduardo Fellner.

También presentaron el Sello Postal,  conmemorativo del aniversario, por parte del Director de Filatelia del Correo Argentino, Dr. Alberto Onetto.

 Al cierre del acto hizo uso de la palabra el Presidente de la Comisión Administradora de la BCN el Diputado Nacional Juan Carlos Gioja, quien agradeció a los presentes la participación en el acto. Dijo: “fue importante llegar hasta acá luego de haber cumplido los grandes objetivos planteados a principios de mi gestión con el acompañamiento y el esfuerzo de todos”. Definió luego a la Biblioteca como “un instrumento democrático al servicio de todos los sectores de la sociedad”.
 
Los festejos culminaron con un número musical a cargo del cantante Javier Acuña.