El próximo 12 de noviembre se realizará la 8ª edición de La Noche de los Museos en el marco de la Capital Mundial del Libro. Una noche en que los verdaderos protagonistas serán los vecinos, sus museos y espacios culturales. De 20 a 3.00hs.

La Imprenta del Congreso de la Nación, tiene el honor de participar en La Noche de los Museos.

Se podrá conocer la historia de este emblemático organismo, que es la memoria del Parlamento Argentino,   albergando y registrando cada una de las palabras de los señores legisladores de ambas cámaras, en los 92 años de su creación.

El año pasado más de 600 mil personas disfrutaron de una variedad de muestras y espectáculos  y conocieron en sus museos y espacios las historias, memorias y sensibilidades de una ciudad rica en expresiones culturales. El arte contemporáneo y los espectáculos infantiles fueron los protagonistas descollantes e inundaron las calles de nuevos sentidos e infinitas sonrisas.

 

Este año, Buenos Aires ha sido declarada Capital Mundial del Libro y, como siempre, los verdaderos protagonistas serán los vecinos, sus museos y espacios culturales, que presentarán una programación excepcional conmemorando al libro y a la lectura a través de diferentes expresiones artísticas.

Participan por 1º vez:

La Biblioteca del Congreso de la Nación,  el Museo Beatle, el Museo Argentino de Magia, la Catedral Primada de Buenos Aires, las Casas del Virrey Liniers (Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico) y de Bernardino Rivadavia (Casa de la Defensa – TELAM. Declarado Monumento Histórico Nacional), el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Parroquia San Ignacio de Loyola, el Mercado de las Pulgas, los Teatros Colón y  Regio. CTBA, La Ene – Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo, los flamantes Museos del Bicentenario y del Libro y de la Lengua, el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado y el Zoo Buenos Aires.