Casi en silencio, como sabiendo que contaba con el respaldo de la gente por sobre el «aparato» oficialista, el candidato de la Lista Verde, Norberto Di Próspero, logró imponerse con el 56 por ciento de los votos en la elección que se realizó la semana pasada en la Asociación del Personal Legislativo (APL) para renovar la conducción del gremio.

El escrutinio definitivo dio por resultado la victoria de Di Próspero sobre el hasta ahora titular del gremio legislativo, Ricardo Sablich, quien controló el gremio en los últimos 12 años.

Según la información que se proporcionó en el Congreso, votó el 86 por ciento de alrededor de 4.500 empadronados y se impuso Di Próspero con 2.155 votos contra 1.574 votos obtenidos por Sablich, quien encabezaba la Lista Azul. En tercer lugar se ubicó, muy lejos, la Lista Marrón que postuló a Eloy Sanguino, que cosechó apenas el 2 por ciento de los sufragios. Según informaron voceros gremiales, Di Próspero asumirá la conducción del gremio el 26 de este mes. La organización gremial, más allá de sus principales referentes, está encolumnado en la CGT que conduce Hugo Moyano.

Entre sus propuesta está el reclamo de un aumento de 250 pesos que recibió el sector privado en el último año.