El secretario General de APL y secretario Parlamentario de la CGT, Norberto Di Próspero, habló en la apertura del Congreso del Pensamiento Sudamericano 2014, junto a Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Acompañaron a Di Próspero el secretario general de Peones de Taxis y secretario Gremial de la CGT, Omar Viviani, y otros compañeros del Consejo Directivo. El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no pudo estar presente por la medida de fuerza nacional.
 
El acto de apertura tuvo lugar en un colmado  Salón Manuel Belgrano, del Senado de la Nación.
 
Di Próspero se refirió al paro que encabezó en el día de la fecha un sector gremial. Dijo que no está de acuerdo con la metodología, y recordó cuando en los paros no había piquetes, y los trabajadores tenían la libertad de asistir o no a sus lugares de trabajo. “Es difícil evaluar la efectividad del paro”, afirmó.
Al mismo tiempo, Di Próspero aseguró que “la mayoría de los trabajadores quisieron ir a trabajar, y más un día como hoy, lo veo en el ámbito del Poder Legislativo”.
 
El titular de APL dijo que los trabajadores quieren cuidar el modelo que los incluyó durante diez años, y  reconocen los derechos recuperados.
 
“Hay que ser agradecidos y tener memoria. Los legislativos tenemos memoria. En 2001 la sociedad quería quemar el Congreso, éramos mala palabra… en 2003 hubo una apertura, conseguimos paritarias, mejoramos el salario, tuvimos categorías… por eso defendemos un modelo nacional, popular y democrático”, señaló. Y destacó que la mayoría de las actividades han firmado paritarias este año.
 
También, tuvo un párrafo de crítica hacia el papel de los fondos buitre y a los sectores de la política doméstica que defienden esos intereses: “Tenemos enemigos adentro y afuera. No vamos a permitir que nos hagan arrodillar”.
 
Di Próspero, enfatizó el acompañamiento de sus compañeros de la Comisión Directiva de la CGT, quienes luego de un almuerzo de trabajo se acercaron al Senado para la apertura del Congreso. “Es un gesto importante, un mensaje a todos los trabajadores y a la dirigencia, que estén acá y no haciéndole daño al país”. 
SEB_3614 SEB_3597 SEB_3594 SEB_3590 SEB_3576 SEB_3574 SEB_3550 SEB_3545 SEB_3535 SEB_3531