Un sinfín de funcionarios y políticos de distintos partidos se hacieron presentes en el Congreso nacional para despedir los restos del ex presidente Raúl Alfonsín. Personalidades de diversos colores políticos, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández; el titular de la CGT, Hugo Moyano, el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dejaron sus condolencias.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano dijo hoy que «en los últimos años éramos amigos con Alfonsín» y lo calificó como «una figura con convicciones muy profundas». «Alfonsín tuvo además una gran capacidad de gestión con alto contenido democrático que sirvió al país, porque justamente tuvo que hacerse cargo del gobierno en momentos tan difíciles como 1983», aseguró Moyano a Télam.

El dirigente cegetista precisó que «Alfonsín fue un hombre muy importante para el movimiento obrero y para el país en general, y en los últimos años permanentemente nos reuníamos para analizar la situación nacional». En ese sentido añadió que «en los últimos años éramos amigos, y mis visitas a su domicilio particular eran frecuentes, donde debatíamos y conversábamos los temas que nos preocupaban. Había una corriente de afecto entre él y nosostros».

El lider de la CGT, que fue recibido en el ingreso a la Cámara Alta por el ex ministro del Interior de Alfonsín, Enrique Nosiglia, estuvo acompañado por el ex titular de la CGT, Rodolfo Daer y los dirigentes Jorge Omar Viviani y Norberto Di Próspero.