Con la presencia del Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, ( APL) , Norberto Di Próspero, y las autoridades de la Cámara baja se dió por inaugurado ayer el nuevo anexo “ C” , que se usará como sede de las salas de comisión, oficinas administrativas y del Estudio de Diputados TV.

Di Próspero expresó que : “Nos alegra que los trabajadores podamos tener un edificio nuevo para cumplir con nuestro trabajo  en mejores condiciones, este edificio servirá para cumplir con la tarea parlamentaria y seguir construyendo una nueva imagen de los trabajadores legislativos ante la sociedad. En el 2001 la gente nos agredía cuando salíamos de nuestro trabajo, hoy se entiende que somos trabajadores que cumplimos nuestra función y que el desempeño correcto de la misma es muy importante porque lo cumplimos en la casa de la Democracia.”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, dejó formalmente inaugurado el Edificio Anexo “C” y realizó una recorrida junto a autoridades y representantes de los distintos bloques parlamentarios, de las  instalaciones de la nueva sede legislativa, que se encuentra ubicada en Bartolomé Mitre 1842/1886.

Fellner manifestó que : “ A nosotros se nos conoce por nuestra tarea parlamentaria, pero también es bueno que se vea la gestión y el buen manejo de los recursos”, Junto a los diputados Eduardo Macaluse,  Agustín Rossi, Elsa Alvarez, Ricardo Gil Lavedra , Oscar Aguad , Felipe Solá , Roy Cortina y Paula Bertol .

El nuevo edificio cuenta con  una superficie de 8000 metros cuadrados, donde funcionarán  oficinas de diferentes unidades administrativas y con una especialmente acondicionada para que sesionen comisiones legislativas con muchos representantes.

En la planta baja funciona el  Jardín Materno Infantil “El Gato Garabato” y el espacio que próximamente ocupará el Estudio Exclusivo de Diputados TV, el canal institucional con el que contará la Cámara de Diputados para difundir la actividad parlamentaria.

El nuevo edificio, que hará también las veces de vínculo entre los Anexos “A” y el “B”, ubicado sobre Riobamba 71, cuenta con modernos sistemas de aire acondicionado y calefacción, además de medios de elevación, con alto confort y una escalera presurizada que mantiene temperatura y presión en caso de riesgos de incendio, propias de instalaciones de esta categoría.