El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo ( APL); Norberto Di Próspero, participó hoy de un “Té de mujeres”, organizado por el cuerpo de delegadas del senado de la Nación.

En el encuentro, que se llevo a cabo en la sede del gremio, la delegada Patricia Lucero, titular de la secretaria de la mujer del mencionado cuerpo, enfatizó la importancia de la reunión marcando como punto de encuentro la participación de alrededor de 200 mujeres presentes.

Lucero agradeció al Secretario General y a la comisión directiva que participaron del evento que se realiza por segundo año consecutivo, “con la finalidad de reunirse, celebrar la finalización del intenso año laboral y gremial e instar a un trabajo en conjunto para el próximo año” expresó la delegada.

En el té de mujeres, como lo denominaron las organizadoras, se realizaron varios sorteos, se sirvieron masas y sanwichs y bebidas variadas, todo en un marco femenino con mesas enmarcadas en los ya característicos colores verde y blanco de la lista que lleva al compañero Luis Arias como primer candidato a las elecciones de delegados del Senado que se realizarán el 6 de diciembre próximo.

El titular de APL hizo uso de la palabra y agradeció a los compañeros presentes, al Secretario de Organización y Movilización, Fabián Zaccardi, a las mujeres organizadoras del evento tanto a Mariana Obon como a Patricia Lucero y al centenar de mujeres que día a día trabajan por sostener el proyecto de compromiso y dignidad para los legislativos que se lleva adelante desde la central sindical.

“Hay pocos gremios que tienen una participación de militancia femenina tan significativa como en el nuestro, es notable la enorme participación de las mujeres en todos los sectores del Congreso y eso es gratificante y nos da mucho orgullo. Entiendo que esta participación se enmarca en un estilo de hacer política y sindicalismo: el estilo de la participación y de la inclusión de todos los sectores” expresó Di Próspero

Al finalizar la jornada de mujeres el grupo cubano “Todo Cuba” alegro el encuentro con canciones tradicionales cubanas con ritmos de salsa y merengue que permitió bailar a mas de uno de los presentes en el acto.

 

Prensa Marcela Molineri