El secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, descubrió hoy en la Cámara de Diputados una placa conmemorativa con motivo de cumplirse los 100 de la Imprenta, sector pionero en el Congreso en la lucha para lograr la sindicalización de los empleados legislativos. A ello se refirió luego al participar en una “charla abierta” sobre “La concepción de la fuerza de trabajo en el Neoliberalismo”.

Acompañado por el secretario adjunto de APL, Fabián Zaccardi, y el pleno de la comisión directiva, con la firma de Di Próspero se destapó una placa en el ingreso de la Imprenta en la que el gremio hace un “reconocimiento a los trabajadores que hacen 100 años tienen la responsabilidad y el orgullo de resguardar la historia de todos los argentinos”. El líder sindical recordó que a principios de la década pasada fueron los trabajadores los que impidieron que se cerrara la Imprenta como pretendía el gobierno de la Alianza.

Esperanzado por el cambio de gobierno que se prevé como resultado la elección del 27 de octubre y el proyecto “nacional y popular” que se pondría en marcha, Di Próspero no tuvo dudas de que “vamos a salir adelante porque el peronismo está acostumbrado a poner el pecho a los grandes desafíos”. Mientras tanto, destacó que “vamos a bancar a este gobierno hasta el 10 de diciembre y queremos que este gobierno le entregue el bastón de mando a Alberto Fernández”.

En la “charla abierta” que tuvo lugar en la sede de APL participaron también la secretaria de Interior del gremio, Carmela Moreau; el candidato a senador nacional por la Capital Federal del Frente de Todos, Mariano Recalde, y el diputado nacional y titular de la CTA Córdoba, Pablo Carro. Recalde aseguró que tras la etapa neoliberal, “hay derechos laborales que recuperar y derechos laborales que incorporar. En los últimos años se dio una flexibilidad de hecho por miedo a perder el trabajo”.

En tanto, Carmela Moreau planteó que “es muy difícil estar bien en un océano mientras la mayoría de los argentinos está a la deriva” y Carro se refirió a “la importancia de enfrentar el ajuste en la calle y dar prioridad a la unidad de los trabajadores, porque somos los trabajadores los que vamos a inclinar la elección del 27 de octubre”, a la vez que recordó que “un movimiento obrero organizado en la garantía para que la distribución de los recursos sea equitativa”.