En el marco de la celebración del “Día del trabajador\a legislativo\a”, el secretario general del gremio, Norberto Di Próspero, destacó que es la unidad de los trabajadores la que da “fuerza institucional a APL” para negociar en paritarias y enfrentar situaciones difíciles, como recordó que fue “el ataque feroz, mentiroso e hipócrita” que sufrió la Biblioteca años atrás de parte del gobierno saliente, durante un acto que se realizó en el auditorio “Leonardo Favio” de la BCN.
“Todo eso y muchas cosas más que logró APL, fue posible gracias a ustedes”, le dijo el líder gremial a los trabajadores que colmaron el auditorio, quienes le entregaron un cuadro conmemorativo de sus primeros años de empleado en la hemeroteca de la BCN, adonde ingresó en 1984 con apenas 19 años. A su vez, Di Próspero descubrió en el hall de ingreso del edificio de la calle Alsina una placa de APL dedicada a los trabajadores de la Biblioteca, por la tarea que realizan para la comunidad.


Por su parte, el director coordinador de la BCN, Alejandro Santa, reveló que “este año fue el mejor año de la Biblioteca en números”, por ejemplo, de lectores que pasaron por sus salas, y lo atribuyó a que “si bien tuvimos que pasar por momentos muy duros, nuestra visión estuvo por encima de eso y nos demostró que los trabajadores somos capaces de hacer cosas importantes”.
Entre los asistentes al acto se destacó la presencia de la comisión directiva de APL, que acompañó a Di Próspero en la celebración del día de los empleados legislativos.