El secretario general de la Asociación del personal Legislativo ( APL) fue distinguido con el diploma » Misionero de la Paz » por sus constantes luchas en la defensa de los derechos laborales y por mantener la paz en la vida de los trabajadores legislativos y legislativas y sus familias .

La organización interreligiosa internacional Acción de paz , con sede en Buenos Aires , lleva adelante la tarea de generar conciencia de la importancia de la Paz mundial.

El viernes 14 realizó una jornada de reflexión sobre el tema donde premió por su tarea a importantes líderes del ámbito social, político y religioso.

Di Próspero, visiblemente emocionado, agradeció a las autoridades , a los presentes y a sus hijas e hijo que lo acompañaron y dijo : » cuando a uno lo premian por hacer lo que debe hacer , se siente un gran orgullo, pero entiendo que es mi tarea y es la responsabilidad que me dieron mis compañeros , porque el poder para que yo esté al frente de Apl, la Federación de empleados legislativos de la República Argentina y la Confederación de legislativos de América y el Caribe, es de los trabajadores, siempre el poder lo tienen los trabajadores, los dirigentes los representamos para defenderlos y llevarles paz »

Por otra parte el titular de Acción de Paz , Alejandro D’alesandro, expresó que » La paz comienza en el corazón de cada uno » e informó que se inicia una campaña de recolección de firmas en pergaminos alusivos para convocar al Papa Francisco a la Argentina.

El líder sindical , quien fue el primero en firmar el pergamino inaugural cerró su alocución y manifestó: » soy un convencido que la paz está en uno mismo, mi abuela Genoveva es uno de mis ejemplos de amor más grandes que han pasado por mi vida, ella me trasmitía paz, compartíamos mucho y así fue que entendí que la paz estaba en mi. Pasaron los años y hoy trato de transmitir a mis compañeros y compañeras esa paz, llevando el ejemplo de que la paz está en cada uno de nosotros «