Para conmemorar el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la comisión de Derechos Humanos de la Asociación del Personal Legislativo ( APL) y la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados , realizaron la presentación de una exposición de artes plásticas.

La inauguración de la misma fue el jueves 31, a las 19, en el salón de los Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo y estuvo a cargo del Secretario General de APL, Norberto Di Próspero, quien expresó que » para nosotros significa mucho la realización de este acto en este salón de los Pasos Perdidos, por que hace 10 años, los trabajadores del Congreso dimos una pelea muy importante desde este lugar. Llenos de incertidumbre teníamos el trabajo de recuperar el prestigio del empleado legislativo, en un momento donde el desprestigio hacia la clase política era momenda corriente, no se distinguía al trabajador legislativo con los políticos malos, que los hubo y los sigue habiendo, pero que los mismos recambios democráticos van decantando a los que no sirven.

Hoy con representantes de HIJOS, comprometidos con los derechos humanos y habiendo vivido en carne propia la tragedia de la dictadura, inauguramos este muestra de arte que es una expresión de lo vivido y lo sentido en este país en una etapa terrible que todos debemos recordar.

Dejo abierta esta muestra con mucho orgullo y voy a invitar a todos lo trabajadores legislativos que la visiten y disfruten de este arte.

Quiero agradecer a todos los presentes, a los miembros de la CGT que se acercaron , como así también a los secretarios generales de otros gremios y a la comisión directiva de APl, a Francisca Córdoba de la comisión de la Mujer, pero particularmente quiero darle mi enorme agradecimiento a Elena Ferreira, por su compromiso con los derechos humanos, su vocación para trabajar en esto y su permanente iniciativa» finalizó.

Entre los presentes se encontraban la comisón de la APL y secretarios de otros gremios que se acercaron a saludar a los artistas y organizadores.

Además contó con la música en vivo de Pepi Dillon, Pampi Torre y Laura Marín

Los artistas Ana Adjiman, Maria Giuffra, Lucila Quieto, Nicolás Bai, abordan la temática de la última dictadura militar y sus consecuencias directas en sus vidas. Son hijos de desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que buscan un pensamiento y una reflexión propia sobre lo sucedido en nuestro país.

La muestra se realizará del 31 de marzo al 21 de abril

Buenos Aires, 4 de abril de 2011