La Asociación del Personal Legislativo APL realizó un acto homenaje a Saúl Ubaldini en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación donde se presentó el libro escrito por el periodista Roberto Garcìa Lerena “Saúl Ubaldini: Crónicas de un militante obrero peronista”.

Del acto, presidido por el titular de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner, participaron el secretario general de APL, Norberto Di Próspero; el diputado nacional Héctor Recalde; el senador (MC) Oraldo Britos; el titular de UATRE y las 62 Organizaciones Geónimo Venegas y el hijo del homenajeado Saúl Edolver Ubaldini.

El primer orador fue Recalde, quien recordó los momentos vividos junto a Saúl Ubaldini en la CGT, señalando que el viejo líder cegetisat “consiguió cuatro leyes importantes para los trabajadores”.

Por su parte, Di Próspero manifestó que “era un orgullo presentar este libro en el Congreso de la Nación donde el diputado obrero Ubaldini durante dos período como legislador siempre estuvo al servicio de los trabajadores”.

Al recordar que se cumplen 25 años de democracia Di Próspero señaló “el buen diálogo que tuvieron en los últimos años Ubaldini y Alfonsín dos hombres que hoy son parte de la historia de los argentinos”.

Asimismo, Oraldo Britos dijo que “lo conoció a Ubaldini por el tango en 1973 cuando era un pibe”. Remarcó “su personalidad y permanente defensa de los derechos humanos y la libertad”. El autor del libro, el periodista García Lerena, manifestó “Saúl era pueblo, era un militante”. Citó el paro del 27 de abril de 1979 del movimiento obrero contra la dictadura militar, y aseguró: “Ubaldini peleó por las fuentes de trabajo, por las organizaciones gremiales y por la democracia”.

Su hijo Saúl Edolver al agradecer por este homenaje y el libro, manifestò con emoción que su padre le dejó muchas enseñanzas y resaltó su compromiso con los trabajadores y su lucha, a pesar de su enfermedad, hasta el final de sus días. Destacó que uno de sus amigos inseparables fue el “Momo” Venegas.

Precisamente, el secretario general de UATRE expresó que Ubaldini fue un hombre de una entrega total que respondió fielmente al Movimiento Obrero y a las 62 Organizaciones Gremiales. Siempre luchó por dignificar a los trabajadores levantando las banderas de Evita y de Perón.

Saúl Ubaldini fue un dirigente transparente, enfatizó Gerónimo Venegas. El cierre del acto estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner, quien señaló “la importancia de este homenaje en este Salón de los Pasos Perdidos donde se han hecho muchos pero no como en este caso a un militante como Ubaldini de quien debemos aprender. Aquí en este lugar se despidieron sus restos y en este mismo lugar hoy todos lo recordamos con emoción”.