Con un multitudinario acto celebrado en la planta baja del Anexo A de la Cámara de Diputados, la Asociación del Personal  Legislativo (APL), celebró el Día del trabajador Legislativo.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general de APL, Norberto Di Próspero, y contó con las presencias del vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo y titular del Senado, Amado Boudou; del presidente de Diputados, Julián Domínguez; del secretario general de la CGT, Antonio Caló, como así también de altos funcionarios de ambas Cámaras; del Poder Ejecutivo; los titulares de ATE y UPCN Congreso y legisladores nacionales.

En su intervención, Di Próspero destacó que ésta es la primera vez que los empleados del Congreso pueden celebrar su Día sin tener que trabajarlo. “Es un acto de justicia y un orgullo para los trabajadores legislativos que el 11 de noviembre haya sido declarado no laborable”, dijo el líder de APL. Y Agregó: “Para nosotros, hoy es un día muy especial, porque este año se cumple 30 años de democracia, y muchos de nosotros empezamos a trabajar en esta casa desde muy jóvenes, conocemos el camino de la democracia desde la casa de las leyes, pilar fundamental de la democracia”

Así, luego Di Próspero destacó el gran crecimiento del país y de sus instituciones a partir de la asunción al Gobierno de Néstor Kirchner. Y subrayó que los trabajadores del Congreso se propusieron “recuperar el orgullo de ser legislativos”

Y concluyó agradeciéndoles a los trabajadores el apoyo de todos los días: “Lo que nosotros, como dirigentes sindicales podemos hacer, lo hacemos porque ustedes están permanentemente atrás nuestro. Un dirigente sindical o un sindicato sin trabajadores, no existe. La fuerza del sindicato, y la del dirigente, la dan los trabajadores”.

A su turno, Antonio Caló destacó la calidad humana de Di Próspero, felicitó a éste y a sus compañeros por la celebración de su Día; reivindicó la posición de la CGT que conduce y destacó la importancia de las conquistas que los trabajadores obtuvieron en estos últimos diez años. Por su parte, el diputado Julián Domínguez agradeció a los trabajadores legislativos el respaldo dado en estos dos años que lleva al frente de Diputados y destacó la puesta en valor del edificio del Congreso y del Anexo de la Cámara baja lo cual, explicó, no hubiera podido hacerse sin el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández y el empuje del vice, Amado Boudou.

El discurso de cierre estuvo a cargo, precisamente, de Boudou, quien transmitió un especial saludo a los legislativos de la Presidenta de la Nación. El vice a cargo del Ejecutivo puso énfasis en estos 30 años de democracia y al respecto destacó que “cuando no está la política, lo primero que hacen es cerrar estas Cámaras. Y cuando cierran estas Cámaras, cierran la voz del pueblo y de las provincias argentinas”. Por eso, agregó, “nunca más vamos a permitir que nadie venga a cerrar estas Cámaras”, sobre lo cual dijo que quería “compartir este compromiso con cada uno de ustedes”.

El acto concluyó con Di Próspero, Boudou, Domínguez y demás autoridades compartiendo una choripaneada con los trabajadores, tras lo cual hubo un fantástico cierre musical que amenizaron la jornada de festejo de los trabajadores.

Prensa Marcela Molineri