Di Próspero presentó la comisión de Discapacidad del gremio, en el Senado de la Nación.

Hoy martes 23 de octubre, se presentó formalmente la Comisión de Discapacidad de la Asociación del Personal Legislativo (APL). El acto, contó con adhesiones nacionales y provinciales, funcionarios de diferentes áreas y asociaciones nacionales en defensa de los derechos de los discapacitados.

De acuerdo al compromiso que han asumido las autoridades de APL, la flamante comisión dedicará su mayor esfuerzo a que todas las personas con discapacidad tengan posibilidades de obtener y conservar un empleo adecuado, en el cual también puedan progresar.

Al referirse al tema, el secretario general de APL, Norberto Di Próspero, destacó la magnifica tarea realizada por la compañera de la comisión directiva de APL, Mariana Obon, en el Programa de Integración para Personas con Discapacidad y señaló que :los compañeros que han ingresado con alguna discapacidad, tienen un compromiso con su trabajo, un sentido de la pertenencia y un amor a lo que hacen que muchos de los llamados no discapacitados no la tienen”

“Este hecho simboliza nuestro compromiso de promover y proteger los derechos económicos, sociales y culturales para uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” finalizó Di Próspero.

El presidente de la comisión de discapacidad, Humberto Sottile, expresó que: Fue una decisión política de Norberto Di Próspero de tomar el tema de la discapacidad con la bandera de la solidaridad, cómo le voy a decir que no? Y aquí estamos trabajando con todos ustedes en una APL solidaria y comprometida “

El evento se realizó, en el Salón Presidente Arturo Illia, del Honorable Senado de la Nación. Hipólito Yrigoyen 1849 1er piso.

Prensa Marcela Molineri