SE REALIZARON LAS SEXTAS OLIMPIADAS LEGISLATIVAS

En esta oportunidad en la provincia de San Juan.

La Federación de Empleados Legislativos de la Republica Argentina,(FELRA) organizó las sextas olimpiadas deportivas legislativas en la ciudad capital de San Juan.

La mismas se realizaron desde jueves 14 hasta el domingo 17, y contaron con la presencia de más de 1000 compañeros legislativos, quienes representaban a 16 provincias.

Las delegaciones provenientes de distintos puntos del país compitieron en futbol, vóley, paddle, bochas, tejo, atletismo y truco.

La jornada inaugural tuvo como orador al Secretario General de la FELRA y de la Asociación del Personal Legislativo ( APL ) ,Norberto Di Próspero, quien expresó su inmensa satisfacción por concretar un nuevo encuentro que permita confraternizar a los compañeros legislativos presentes. «Esta es la concreción de un sueño que comenzó a gestarse desde aquel primer encuentro en la ciudad de Neuquén que en aquel momento contó con la participación de representantes de solamente tres provincias. Hoy le toca a los sanjuaninos ser los anfitriones de dieciséis delegaciones», sostuvo el titular de la federación de todos los empleados legislativos.

Di Prospero enfatizó en la importancia de competir, pero fundamentalmente de compartir e interactuar con sus pares provenientes de otras provincias.

El día sábado se realizó el fin de las actividades deportivas en el Centro de Exposiciones   de la ciudad de San Juan. En la cena donde se encontraban todos los participantes, se realizó la entrega de premios . A la  misma asistieron todos los secretarios generales de los gremios legislativos de las diferentes provincias participantes y el Vice Gobernador de la provincia, José Rubén Uñac.

 

Los resultados finales fueron

 

Fútbol:1º Congreso Nacional 2º Chaco.

Voley Femenino: 1º San Juan  2º Congreso Nacional.

Maratón Masculino : 1º Río Negro  2º y 3º Congreso Nacional

Maratón Femenino:  1º Río Negro, 4º Congreso Nacional

Paddle Masculino: 1º Santiago del Estero 2º Río Negro.

Paddle Femenino: 1º Río Negro, 2º Neuquén, 3º Congreso Nacional.

Bochas: 1º San Juan, 2º Entre Ríos.

Truco: 1º Córdoba, 2º San Juan.

Tejo: 1º Congreso Nacional, 2º San Luis, 3º Congreso Nacional.

 

La próxima Olimpíada se realizará el año próximo, en la provincia de Tucumán.