A las 22, se emitirá el documental “Volver a Malvinas”, del realizador Natalio Balderrama, y a las 20, en el programa APL Puertas Abiertas una entrevista con el director y un informe sobre la presentación que se llevó a cabo en el Cine Gaumont, del espacio INCAA.

“Volver a Malvinas”  muestra los detalles de la visita de la delegación de los trabajadores legislativos a las Islas, integrada por veteranos de la Guerra que trabajan en el Congreso de la Nación y por autoridades de la Asociación del Personal Legislativo.

Previó al documental, el programa APL Puertas Abiertas, que se emite a los 20 por Senado TV, emitirá un especial con una entrevista al realizador Natalio Balderrama y la cobertura de la presentación de “Volver a Malvinas”, en el Cine Gaumont, del espacio INCAA.

APL Puertas Abiertas, conducido por los periodistas Marcela Molineri y Christian Veronelli, es el programa de televisión de la Asociación del Personal Legislativo, el gremio de los trabajadores del Congreso de la Nación.

 

Material con valor histórico:

Entre muchas escenas de “Volver a Malvinas”, se destacan las narraciones de los combates, contados por los protagonistas en los lugares de los hechos; la visita al Cementerio de Darwin, con la colocación de placas de APL y de la CGT; y una conversación entre los veteranos argentinos y veteranos ingleses en las mismas Islas.

Natalio Balderrama, integrante del Departamento de Audiovisuales de APL, presenta en la pantalla de Senado TV su segundo documental, y cuenta durante su entrevista su experiencia en el viaje a las Malvinas y su trabajo como realizador.

El programa especial de Puertas Abiertas y “Volver a Malvinas”, se pueden ver este miércoles por los canales 2 de Cablevisión y 16 de Telecentro.