“Volver a Malvinas”
 
El documental que narra el viaje a la Islas de la Delegación de APL (Asociación del Personal Legislativo), compuesta por los integrantes de la Comisión de Combatientes de Malvinas y autoridades del Gremio, fue presentado en el Cine Gaumont, del espacio INCAA.
En una sala colmada, los trabajadores legislativos de los distintos sectores del Congreso Nacional pudieron ver la crónica del viaje a las Islas Malvinas, el recorrido por el Cementerio de Darwin y los diferentes lugares en los cuales se desarrollaron los hechos de la Guerra de 1982.
Natalio Balderrama, director de Volver a Malvinas e integrante del Departamento de Audiovisuales de APL, agradeció a los presentes y al grupo de compañeros con los que compartió la experiencia en el sur argentino.
FAA_8171
Por su parte, Norberto Di Próspero, secretario general de APL,  destacó el valor histórico del material, en el que se destaca una conversación en las Malvinas entre ex combatientes ingleses y argentinos. El ex diputado nacional Lorenzo Pepe, presente entre los invitados, propuso que el trabajo audiovisual sea exhibido en las escuelas y espacios vinculados a la memoria histórica.
FAA_8109
Estuvieron presentes el hijo de Gustavo Antelo, ex secretario Adjunto quien perdiera la vida en la visita a las Malvinas, y la hija del fotógrafo del Congreso de la Nación Héctor “Fogonazo” Pietri, quien también formó parte del viaje, y falleció a fines del año pasado.
La palabra que definió a la presentación fue emoción, por la riqueza del material y la cercanía de las vivencias de la Guerra de Malvinas, contada en primera persona por los protagonistas.