La vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, autoridades de La Cámara alta, el secretario general de la Asociación Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, y sus pares de ATE y UPCN, anunciaron conjuntamente la firma del decreto reglamentario de la ley 24.600, que establece la realización de concursos para ocupar cargos vacantes en el Congreso Nacional.
En el Salón de las Provincias del Senado, Di Próspero dijo que era “día histórico” porque se estaba cumpliendo “una asignatura pendiente” y agradeció “la decisión política” de Michetti de reglamentar la ley para jerarquizar la carrera administrativa en el Parlamento.
El titular del principal gremio legislativo manifestó que “teníamos la responsabilidad sindical de hacer cumplir la ley”, cuya vigencia dijo que hace a “la calidad institucional” del Poder Legislativo y de cara a los medios de comunicación y la sociedad.
Los concursos estarán abiertos desde el 16 de julio en el Senado de la Nación; luego la modalidad se aplicará en la Biblioteca y en la Cámara de Diputados.
Gabriela Michetti, quien presidió el acto, destacó el acuerdo entre las autoridades y los gremios para reglamentar los concursos y aseguró que “en el respeto mutuo, cuando hay buena fe, las diferencias pasan a ser una riqueza y no un problema”.
También resaltaron la importancia de la implementación de los concursos los secretarios Administrativo y Parlamentario del Senado, Helio Rebot y Juan Pedro Tunessi, respectivamente.
A su vez, en representación de los gremios minoritarios que nuclean a los trabajadores legislativos estuvieron presentes Claudio Britos y Martín Roig, titulares de ATE y UPCN en el Congreso Nacional.