Son los gremios que representan a los legislativos de América y el Caribe.

 El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo,  (APL) Norberto Di Próspero, asumió como presidente del Congreso de la Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y El Caribe (CONTLAC, ISP).

El titular de la APL dijo que: «Uno de nuestros intereses es que  se cumpla con los convenios, hay gremios legislativos de otros países que trabajan arduamente para que se respeten sus derechos. En algunos países por ejemplo  no tienen ni siquiera paritarias, derecho fundamental de cualquier trabajador. No tienen aumento como tienen que tener, y hay que defender los derechos de los trabajadores legislativos. Acá en Argentina y en el Congreso de la Nación nuestro gremio y nuestra Institución tiene una estructura importante y sólida. Hoy le brindamos   nuestra experiencia para aquellos países que  no la tienen,  para defender los derechos de nuestros compañeros”.

El acto se realizó en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Allí  se reunieron para celebrar el primer congreso los representantes de los gremios de México, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Chile, Paraguay y Uruguay.

El titular de APL habló sobre el propósito de esta confederación y expresó que “los objetivos son de integración de todos compañeros legislativos de América y del Caribe, hacer una Internacional y defender los derechos de los trabajadores. La idea es trabajar para que crezca y que esta internacional  nuclee a los trabajadores a nivel mundial, esta es una tarea que realizaremos: la integración de otros países.

“Ser elegido como presidente de esta confederación es una satisfacción personal. Vengo militando en el gremio desde los 24 años. Fui secretario del Interior y ahí formé la Federación de Empleados Legislativos de la República  Argentina (FELRA) A  los 25 fui secretario adjunto en  tres mandatos. En el 2004 fui secretario general.  Ahora fui reelecto en mi cuarto mandato con el 82% de los votos, y hoy, presidente de esta confederación. Pero todo esto se lo debo a mis compañeros, yo no soy lo que soy por Norberto Di Próspero, soy lo que soy porque mis compañeros me apoyan, confían en mí y porque me votan para estar donde estoy”, manifestó emocionado el secretario general de los legislativos.

Di Próspero  conversó también  en el programa APL Puertas Abiertas emitido por la BCN Radio y radio AM 570 y declaró que «la fuerza que tiene un dirigente se la dan los compañeros. Esta confederación que estamos armando es de los trabajadores. Si el dirigente se  olvida de los trabajadores, deja de ser dirigente. Yo soy un laburante más con responsabilidad de conducir un gremio por elección de mis compañeros».

Antes de finalizar agradeció al Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), a los compañeros de América y del Caribe por confiar y a los trabajadores legislativos por el apoyo incondicional. “Este cargo no es de Di Próspero, es de APL, es de los trabajadores legislativos del Congreso de la Nación. Los cargos no son personales, son institucionales”, expuso Di Próspero  y aseguró que “como todo acto de mi vida, voy a poner todo de mi para que esta internacional siga creciendo y cuando termine mi mandato, hayamos creado las bases para que sea reconocida en gran parte del mundo”.

Prensa

Marcela Molineri 1163556208

Ma Laura Martin : 1538852985