HOY APL ESTA A LA ALTURA DE CUALQUIER GREMIO IMPORTANTE DE LA ARGENTINA 

HOY APL ESTA A LA ALTURA DE CUALQUIER GREMIO IMPORTANTE DE LA ARGENTINA
El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, participó de un encuentro organizado por la Secretaría de la Juventud, en la sede del sindicato, donde relató su experiencia vivida a lo largo de los años frente a la conducción del sindicato.
El titular de Apl abrió el evento agradeciendo a los integrantes de la secretaria y al secretario adjunto, Fabián Zaccardi y expuso que «para mí es una gran satisfacción ver este salón colmado de jóvenes. Quiero informarles que gracias al trabajo de esta secretaria, a través de la ISP (Internacional de Servicios Públicos) se hizo contacto con varios compañeros del gremio legislativo de varios países y la semana que viene van a venir dirigentes gremiales de sindicatos de América Latina y del Caribe, donde vamos a conformar una Confederación de Sindicato de América Latina y del Caribe.
El gran objetivo de esta secretaria es la integración de todos los sectores. No queremos fraccionar sino integrar. La secretaria es de APL y APL es de todos los sectores. No quiero que sea sectorial. Quiero una juventud de APL”.
Al referirse a las paritarias, manifestó que “Ahora viene el aumento retroactivo. La segunda parte que logramos conseguir para los trabajadores. Pedimos que el aumento sea semestral. Y hoy conseguimos más de un 35%, y como sabemos los más beneficiados son los compañeros que tienen categorías bajas. Y en diciembre vamos a ir por las plantas que se perdieron y por re categorizaciones. Nosotros tenemos que decir que en nuestro ámbito lo manejamos de una manera inteligente en defensa de nuestros derechos y nuestra dignidad. A veces no sirve salir con los bombos ante el primer conflicto, si después tenemos a nuestros compañeros sin aumento o tenemos dos mil trabajadores en la calle. Si nosotros observamos otros gremios, están de paro todos los días pero no pudieron recuperar un compañero. Pero se dicen combativos. Ser combativo es cuidar la fuente de trabajo del compañero, eso es ser combativo. A mí no me interesa salvar la ropa como dirigente. Mi responsabilidad es defender la fuente de trabajo, la calidad de vida de todos los trabajadores y las de sus familias”.
Para finalizar agradeció nuevamente a los trabajadores legislativos por su reelección el pasado 19 de Mayo y conmocionado declaró que: “Fue mérito de la gente. La elección la ganaron ustedes. Fue conmovedor y desde lo político, ustedes no saben el mensaje que significó eso. Yo les quiero agradecer. Para mí fue una gran satisfacción, pero no política. Fue una elección muy sucia donde nos dieron con un caño, donde me dieron con un caño. Donde tuve varios problemas personales y desde lo personal, fue una caricia al alma. Gracias”. Y emocionado, agregó que “hoy APL, está a la altura de cualquier gremio de los más importantes de la Argentina»