EX COMBATIENTES DE MALVINAS QUE TRABAJAN EN CONGRESO VIAJARON A LAS ISLAS. COLOCARAN PLACAS EN DARWIN

BUENOS AIRES, mar 10 (DyN) – Ex combatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso Nacional viajaron a las Islas, donde prevén colocar placas recordatorias en el cementerio de Darwin, en homenaje a los caídos durante el conflicto bélico de 1982 con el Reino Unido, se informó hoy.
Junto con los veteranos viajó el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, quien aseguró que ése es «el primer gremio que viaja a las Islas después de la guerra. Cuando en la CGT se enteraron de este viaje me recomendaron que vaya oficialmente en su nombre».
La comitiva, que prevé regresar el sábado próximo al continente, recorrerá los campos de batalla y colocará placas recordatorias en el Cementerio de Darwin en homenaje a los soldados argentinos caídos.

Di Próspero informó que llevaban banderas para colocar en los lugares donde se libraron batallas, «pero siempre respetando a los habitantes de las Islas», según expresó.
El conflicto de 1982 se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio, y causó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.
La semana pasada, la embajadora argentina ante Londres, Alicia Castro, calificó como una «provocación» la designación del director de Territorios de Ultramar en el Foreign Office (FCO), Colin Roberts, como nuevo gobernador de las Islas Malvinas, al expresar que representa una nueva decisión «unilateral» del Reino Unido en «abierta violación a la obligación» de resolver la soberanía del archipiélago.
Roberts llegará el mes próximo para reemplazar al saliente Nigel Haywood, quien ya dejó el territorio insular.