A pocos días de la elección para renovar la comisión directiva de APL, Norberto Di Próspero exhortó a los trabajadores y trabajadoras legislativxs a concurrir a votar porque “más allá de la importancia de la lista única, lo más importante es que sea ratificada por la mayor cantidad de votos”.


Entrevistado por Marcela Molineri, conductora del programa Puertas Abiertas que APL tiene en la BCN Radio, Di Próspero aseguró que “la gente está concientizada” de la necesidad de tener un gremio fuerte para construir “desde lo colectivo”. En un diálogo abierto, el líder del APL sostuvo que las soluciones nunca surgen de lo individual y reconoció que sus “casi 30 años de sindicalista” le confirieron “la habilidad de poner en alto la institución y al trabajador legislativo”. Se definió como “un militante más al que los compañeros le dan la responsabilidad de conducir un gremio”.
Sobre el impacto que la pandemia tuvo en el trabajo legislativo, Di Próspero resaltó que “la gestión y los trabajadores estuvieron a la altura de las circunstancias, sin ninguna duda, y (el Congreso) no cesó su actividad, siempre estuvo abierto, hubo trabajo presencial y remoto, había que sesionar y se sesionó de manera virtual y manera virtual mixta”. “La plataforma y todo lo que tiene que ver con el sistema lo hicieron los compañeros del Congreso de Informática y de Sistema”, elogió con orgullo.


En otro orden, Di Próspero afirmó que la reciente unificación de la CGT tiene una importancia política, estratégica, realmente fundamental”. Marcó que el hecho de que “todos los sectores del movimiento obrero estén unidos y compartiendo la conducción de la CGT” empodera a la central obrera para marcar “la agenda política y ser parte del proyecto político de país”. Además, resaltó como un honor que se le haya adjudicado a APL la Secretaría de Asuntos Legislativos del consejo directivo cegetista.