El secretario general del Asociación Personal Legislativo, Norberto Di Prospero, celebró los 50 años del sindicato inaugurando una nueva sede en Combate de los Pozos 230. Asimismo, el dirigente gremial describió los logros del gremio, y por otro lado, se mostró conforme y adhirió al nombramiento del secretario de la CGT, Hugo Moyano, al frente del peronismo bonaerense.

¿Qué significa estos 50 años de A.P.L?
Bueno, realmente lleva un significado importante, son 50 años donde un grupo de compañeros crearon en el año 60 la Asociación de Funcionarios de Empleados Legislativos y a partir de ahí, con sus sueños a cuestas, llegamos al día de hoy donde tenemos un sindicato fuerte,  con personería gremial, donde se discute paritarias, salarios, donde inauguramos una sede propia. Donde también tenemos hoteles propios en Villa Gesell y Mar del Plata, un polideportivo en Castelar, lugar donde se celebró el día del niño. Cabe señalar el centro de capacitación, primaria y secundaria para adultos. Realmente, festejar el aniversario del sindicato significa celebrar el aniversario de una organización que está al servicio de los trabajadores.

¿Cuántos afiliados tienen?
Tenemos unos 6700 afiliados.
Afiliados que tienen un gran poder de movilización.
Si, realmente un gran poder de movilización, trabajadores que se encuentran cautivos en dos manzanas dentro de lo que es el Congreso Nacional, y un gran poder de movilización, dentro de circunstancias  o coyuntura conflictiva o no.

Con respecto a la asunción de Moyano en el PJ bonaerense, ¿Cuál su posición?
Se cumplió con lo que sostiene la carta orgánica. Moyano era el vicepresidente primero del partido en la provincia de Buenos Aires.  De acuerdo con lo que dicen los documentos, que por ausencia del Presidente del partido,  tiene que asumir el vicepresidente,  desgraciadamente por la enfermedad del compañero Balestrini se produjo una vacante, y hasta que se reponga se hará cargo el compañero Moyano.

Un sueño para A.P.L.
Seguir creciendo y cumpliendo 50 años más, y que sus trabajadores puedan seguir celebrando con sus familias todos los logros obtenidos.

 

http://www.agenciacomunas.com.ar/nota.asp?notaid=73694