El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo ( APL ) , Norberto Di Próspero, encabezó hoy  el acto donde se   rindió un  homenaje a sus nueve trabajadores desaparecidos durante la última dictadura. El evento, realizado  en el Salón Azul del Senado, se enmarcó en la serie de actividades que APL desarrollará este año en homenaje a los 30 años de democracia ininterrumpida.

La Asociación del Personal Legislativo evocó este mediodía a los nueve trabajadores del Congreso detenidos-desaparecidos a partir del golpe militar de 1976. El acto estuvo organizado por la comisión de Derechos Humanos de la entidad gremial, que coordina la compañera Elena Ferreyra, y contó con la presencia de autoridades y legisladores de ambas Cámaras del Congreso; el escritor y poeta Bebe Ponti; el folklorista Peteco Carabajal y la comisión directiva del sindicato.

Luego de entregar a los familiares de las víctimas las  credenciales simbólicas de afiliación al gremio, Norberto Di Próspero comenzó agradeciendo para luego destacar públicamente el buen trabajo que ATE-Congreso también viene haciendo sobre los derechos humanos.

El Secretario  de APL, quien estaba acompañado por el titular del Senado, Amado Boudou,  dijo sentirse “orgulloso de ser legislativo” y también de la gente que lo acompaña en su gestión. Subrayó que la intención del acto fue “recuperar la memoria y la identidad de esos compañeros desaparecidos”. Entonces pidió que la palabra “memoria” se utilice en todo su significado, y agregó: “Nosotros debemos tener memoria de los 30 años que pasamos acá. Y de cómo estuvimos hace diez o doce años, cuando teníamos que entrar y salir a escondidas porque nos insultaban y nos tiraban de todo. Porque entonces, todo el Parlamento era una mala palabra” Y concluyó: “Así, también tenemos que recordar cómo recuperamos nuestro salario y nuestra dignidad”.

En tanto, el vicepresidente de la Nación cerró el acto calificándolo de “sobrecogedor” para luego destacar que “ese gobierno genocida, que nadie había elegido, se quedó con la vida y los sueños, no sólo de los 30 mil desaparecidos, sino de todos y cada uno de aquellos que querían llevar adelante una vida de trabajo, en paz y en familia”.

Al finalizar la tarde el titular de APL, participó de la entrega de premios del semanario Parlamentario, realizado en el Salón Azul del Senado. En el evento se le entregó a Di Próspero una distinción como representante de los trabajadores al conmemorarse los 30 años de democracia.

» Es un merecido homenaje a los trabajadores que, desde todos los lugares que ocupamos en la casa de la democracia, somos uno de los pilares para que la tarea de los diputados y senadores pueda realizarse», finalizó Di Próspero.

Prensa Marcela Molineri 156355-6208