Con un multitudinario acto celebrado este jueves en el Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, BCN Radio cerró su primer ciclo de emisiones, iniciado el primero de marzo de este año.

La radio del Congreso de la Nación, que dirige el compañero Fabián Stecco, distinguió con sendas plaquetas al secretario general de APL, Norberto Di Próspero; a la presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca, la senadora Roxana Latorre y al director coordinador general, Alejandro Santa.

Stecco repasó brevemente los pasos que llevaron a la puesta en marcha de la emisora –la primera radio que tiene el Congreso de la Nación- y luego agradeció el diario esfuerzo realizado por todo el personal a su cargo, y en particular por los conductores y productores de los distintos programas que hoy conforman el aire de la radio.

Un párrafo de la exposición de Stecco hizo estallar de alegría a los integrantes del equipo de Puertas Abiertas: fue cuando el director de la emisora señaló que en su debut (el miércoles 20 de noviembre último), nuestro programa había superado muy holgadamente el pico de máxima audiencia registrado hasta el momento. En efecto, los 15 puntos que hasta entonces ostentaba BCN Radio se convirtieron en 46.

Luego, y antes de que los miembros de todos los programas subieran al escenario para la foto final, Stecco dio otra buena noticia. De ahora en más, el estudio deBCN Radio llevará el nombre de Emilio J. Corbiere, el prestigioso escritor, abogado, docente y periodista que falleció en 2004, cuando dirigía el Centro de Estudios y Capacitación de la Biblioteca.

BCN Radio entra ahora en un receso que se extenderá hasta marzo próximo. Por esos días, también volverá a estar en el aire Puertas Abiertas, tal vez con más de una sorpresa.

Prensa Marcela Molineri