Se dictarán desde mañana, martes 18, en el Centro de Formación y Capacitación de APL, México 1835, de esta Capital y no tienen costo alguno. Inicialmente, las clases serán los martes, de 9.30 a 13.30, en tanto que viernes irán por la tarde, de 16 a 20.

Asimismo, cuando el cupo de cursantes esté completo, los horarios serán: lunes, miércoles y viernes de 16 a 20, y martes y jueves, de 9.30 a 13.30

Estos cursos se enmarcan en la campaña de salud y seguridad laboral denominada “La seguridad del Empleado Legislativo es un compromiso de todos”, realizada de acuerdo a  un convenio entre APL y  la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT). Para la realización de estos cursos fue necesario firmar un convenio complementario, el cual fue suscripto por nuestro secretario general, Norberto Di Próspero, días atrás.

Tienen el objetivo de brindar los conceptos básicos de Primeros Auxilios; cómo conducirse en una  situación de riesgo/emergencia; los signos y síntomas de la pérdida de conocimiento; la aplicación correcta de la resucitación cardio-pulmonar (RCP) y hacer conocer los derechos y obligaciones que, ante un accidente laboral, tienen los trabajadores con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) que le corresponda.

Se dictan una vez por semana a lo largo de cuatro horas cada vez, siendo sus contenidos un teórico-práctico de 16 horas, más 12 horas de conocimientos básicos sobre las ART. Estarán a cargo de profesionales con amplia experiencia como socorristas médicos que, entre otros lugares, se han desempeñado en República Dominicana y Haití. Al finalizar, los cursantes recibirán certificados avalados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Para mayores informes y la inscripción respectiva –que sigue abierta-, dirigirse personalmente al Centro de Formación y Capacitación de APL, México 1835, o bien por teléfono, llamando al 4381-3511.

 

prensa Marcela Molineri