La Biblioteca del Congreso de la Nación está presente, en la Feria del Libro 2011, que se realizará entre el 20 de abril y el 9 de mayo, en la Rural.

En dicho marco, el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo ( APL) , Norberto Di Próspero, se presentó hoy miércoles 27, para hablar sobre «Los trabajadores y su representación sindical en la Biblioteca»

Di próspero recordó sus incios como trabajador en la Biblioteca del Congreso y manifestó sentirse orgulloso y emocionado que este espacio cultural, como es la bibliteca, este presente en la Feria de Libro.

Una de las actividades planeadas comprende el programa «Cultura en Movimiento», representado por el Bibliomóvil, que es un micro de larga distancia transformado en espacio de encuentros culturales, que cuenta con una biblioteca integrada por más de 4.500 libros, 10 computadoras conectadas a Internet. También se ofrecerán actividades para promover una relación amistosa con la lectura y la integración multicultural. Como actividades permanentes se realizarán Lecturas en Salas; Juegos de Lectura; Iniciación a Internet; Juegos de Estrategia; y Arte y juego.

Además, habrá una carpa «Cultura en Movimiento» de la BCN, en la que se instalará una pantalla permanente de difusión; se realizarán demostraciones de encuadernación, digitalización y microfilmación; se dictarán clases abiertas y espectáculos de los Talleres de Tango, Folclore y Teatro.

Por otra parte, se llevarán a cabo talleres de Procesos Técnicos en la Biblioteca; Novedades legislativas y Red Federal B. Parlamentarias; Encuentro de Poesía y Escritura; Leer en el siglo XXI; Formación de Usuarios–Servicios a los Lectores; Cuentos y Cine en la Biblioteca; Historia del Arte; Niños Lectores desde temprana edad; Filosofía; y Acceso a nuevas tecnologías, que comprende Microfilmación y Digitalización; Encuadernación y cosido, a cargo de personal No Vidente; Impresiones; Presentaciones de Revistas y Fotografías; y Actividades del grupo de Fileteado «El Metejón», en las que intervienen, tanto profesionales de la institución, como organizaciones y profesionales que está invitados a participar en el espacio cultural.

El espacio destinado para la biblioteca será el pasillo frente al Pabellón de la Biblioteca Infantil y el Pabellón Frers, del predio ferial, y el horario de atención será desde las 14 hasta las 22 y/o 23.

Para acceder a las imágenes, accede a