El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, candidato a renovar su cargo por la lista Verde y Blanca, se hizo presente en un acto del gremio en el Senado de la Nación, donde se dirigió a todos los trabajadores legislativos.

Ante cientos de trabajadores que se movilizaron al Salón Manuel Belgrano, Di Próspero expresó: “lo que hice, en el sindicato, desde el 2004 hasta la fecha no lo hicimos los dirigentes sindicales , lo hicimos los trabajadores. Cuando un dirigente gremial se cree que lo consigue por sí mismo es cuando la gente empieza a perder sus derechos y sus conquistas»

» En este acto de amor que hago en defender a los compañeros puse alma, corazón y vida en hacerlo» expresó el titular de APL visiblemente emocionado

Además, especificó el alcance de las paritarias conseguidas: “el aumento no será anual porque se licua y debemos ser realistas, se firmó a partir del 1de marzo hasta el 1de julio. En agosto
“El jueves es un día de alegría porque votamos, tenemos que tener una gran satisfacción de poder votar a quien queremos. Si ustedes votan una lista para que los representen, esa lista tiene la obligación de defenderlos y conseguirle mejoras laborales por eso hay que votar con responsabilidad” concluyó Di Próspero.

El día de la votación.

Las elecciones se llevarán a cabo el jueves 19 de mayo en el horario de 10 a 21 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Se renuevan las Autoridades de la Comisión Directiva de Apl, los Congresales de la Felra y revisores de cuenta.

Están habilitadas para participar de la elección dos listas: la verde y blanca y la azul.

Podrán votar todos los afiliados de los cinco sectores del Congreso. Tanto el personal de planta transitoria como de planta permanente.

Se puede votar con la credencial laboral, el DNI o algún documento que acredite identidad con foto.

Los padrones estarán divididos por sectores, cada afiliado vota en las mesas de su sector.

Prensa :Marcela Molineri