La Asociación del Personal Legislativo (APL), organizó un homenaje Atahualpa Yupanqui, el más grande creador popular de la Argentina, al conmemorarse su fecha de fallecimiento.

La comisión de cultura de APL, conjuntamente con la Fundación Atahualpa Yupanqui, y la Fundación Para crecer con Fe, organizaron el evento, que se llevó a cabo en el día de ayer jueves, en el Salón Azul del Senado Nacional, y participaron artistas, cantantes y músicos de la talla de Roberto “Coya” Chavero junto a un grupo de artistas, entre los que se destacan Ángela Irene, Demetrio Xavier, José Luis Santa María, Ballet Sol Norteño, Ballet El Ceibal, Ballet Nehuen, La Compañía de Danzas “La Popular”, Candela Mazza, Arturo Zeballos y Carlos Martínez.

Yupanqui nació en el Campo de la Cruz, en Juan Andrés de la Peña, Partido de Pergamino en el norte de la provincia de Buenos Aires, el 31 de enero de 1908 y falleció en Nimes, Francia, el 23 de mayo de 1992.

Su verdadero nombre era Héctor Roberto Chavero.

El Secretario General de APL; Norberto Di Próspero, quien estuvo presente en el homenaje, agradeció al hijo de Yupanqui, Roberto Chavero, y a los integrantes de la comisión de cultura de APL, a su presidenta Andrea Barbieri y a las fundaciones participantes.

Asimismo se mostró satisfecho con la actividad en favor de reivindicar la tarea del famoso cantante y agregó que “ que Don Atahualpa es propiedad de todos los Argentinos, y generando estos reconocimientos el Parlamento argentino está donde tiene que estar, al lado de la cultura, cumpliendo un rol fundamental de educador y manteniendo viva la memoria de nuestras raices»

Del evento participaron autoridades de ambas cámaras, de la cultura, como así también, la comisión directiva de APL en pleno.

Desde la Comisión de Cultura de APL, agradecieron la participación de tanta gente del arte, la cultura y especialmente a la presidente de Fundal, Marta Muzio, por su invalorable apoyo a la iniciativa.