El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, destacó el trabajo que realiza el gremio, a través de la Subcomisión de Ayuda Solidaria a Escuelas de Fronteras, al cumplirse por décimo segundo año consecutivo la tarea como padrinos de las cuatro escuelitas ubicadas en las provincias de Salta, Chaco y Corrientes
“El objetivo de la subcomisión es servir de cauce y expresión de solidaridad, contención y cooperación en cualquiera de sus formas. Las donaciones realizadas han sido de gran alivio para las poblaciones en las áreas donde se trabaja”, manifestó el titular de APL.

“Este año los integrantes de la subcomisión partieron hacia Salta, donde se encuentran las dos primeras escuelas del recorrido en esta etapa. Es un viaje difícil, de más de 20 horas donde atraviesan caminos cerrados, ríos, límites de fronteras y circunstancias climáticas adversas, pero desde hace mucho tiempo que en APL, funciona este padrinazgo que es una forma legitima de solidaridad y acción concreta por nuestros ahijados” expresó Di Próspero.

El titular de la Subcomisión, Alejandro Bark, relata que al ingresar a las escuelas en las localidades de Pichanal y Finca Media Luna, de la provincia de Salta, no pueden disimular la emoción que les provoca la bienvenida de toda la comunidad que los recibe con abrazos, cartas, artesanías y las enormes sonrisas en las caras de los pequeños de las comunidades aba Guaraní y Wichis.
Los trabajadores representantes del Congreso Nacional expresan su enorme satisfacción por la tarea realizada y muestran una indisimulable emoción cuando mencionan los días de intensa labor comunitaria.
“Todo el aporte que reciben desde Buenos Aires es muy valioso para ellos, pero siempre hace falta mayor dinamismo y más participación, es por este motivo que convocamos a sumarse al trabajo de la subcomisión”, expresó Bark, que además es integrante de APL

Lo volverán a realizar todos los años, y todas las veces que sean necesarias, saben que los esperan, los necesitan y los quieren. Ellos están comprometidos con el proyecto de solidaridad y atención por el cual trabajan todo el año, todos los días.

Los ahijados de APL recibieron: 12.000 pares de zapatillas, 7.000 kilos de leche en polvo, 50.000 kilos de alimentos, más de 40.000 kilos de vestimenta y útiles escolares , pintura para las escuelas, mobiliario escolar de albergue y conocieron la capital federal y Mar del Plata.

Del aporte y sus necesidades

Con cada aporte, se les podrá acercar a estos niños, recursos indispensables para desayunar, almorzar y merendar, además de darles la posibilidad de acceder al derecho a la educación y vestimenta.
Las formas de donar pueden ser
Efectivo, mediante descuento de recibo de sueldo de $ 5 en adelante
Ropa de abrigo o de todo tipo, en buen estado
Calzados de todo tipo
Elementos escolares (desde libros, hasta lápices y hojas que ya no usen)
Frazadas, colchones, almohadas y ropa de cama en buen estado
Alimentos no perecederos
Elementos de higiene personal
Y juguetes, vale la pena recordar que están tratando con niños y un derecho básico e indiscutible es el “derecho a jugar” por eso solicitan, todo tipo de juguetes en buen estado que puedan acercar a la sede gremial.
Las donaciones pueden realizarse en la sede de APL, Combate de los Pozos 230 1er piso o llamando al teléfono 4383-4805/4761/4755 int. 126 y al mail:
escuelasdefronteras@apldigital.org.ar

Dónde están ubicadas las escuelas?
Entrando a la página de Google mapas, se pueden localizar fácilmente.

En la provincia de Salta
Escuela Número 4254 Finca Media Luna, Gral Mosconi.
Para Google : Lat 22° 41 26. 11” y 64 ° 14 59. 60” O
Escuela número 4286 Juan Domingo Perón, Pichanal
Lat 23° 19 35. 85 “ S y W 64 13. 655

Escuelas en la Provincia de Chaco
Escuela Número 930 Paraje El Brasil , Taco Pozo
Lat 24° 59 32. 12 “ S 62 ° 38 7. 15” O
Escuela en la provincia de Corrientes
Esc: 425 Sanuel Meza , Yataity, Calle
Lat 29° 1 46. 53 “ y 58 ° 54 35 . 04 “ O