Norberto Di Próspero destacó los beneficios que brinda APL pero subrayó su inserción en las 62 y la CGT. Después de tres años y medio de gestión, el titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL) Norberto Di Próspero, hace un balance casi al cierre del año y después de los comicios, que tiene como protagonistas a los trabajadores del Congreso, quienes ahora están realizando la tarea del recuento de los votos. “Recuperamos muchas conquistas: tras 13 años sin aumentos, en tan solo dos se consiguió más de un 100% de incremento salarial, paralelamente a romper con el escepticismo que el trabajador tenía respecto al gremio.

Y como institución seguimos creciendo, no solo por los beneficios que les brindamos a los afiliados, sino por obtener el reconocimiento ante las 62 Organizaciones”, (donde hoy se desempeña como secretario de Asuntos Legislativos), al tiempo que rescata la figura de Hugo Moyano al frente de la CGT. Desde el 26 de julio de 2004 cuando asumió al frente de APL, Di Próspero asegura que lo que más se ha fortalecido es la relación directa con los compañeros de trabajo y el reconocimiento institucional.

La tarea en ese entonces no fue fácil, porque siendo secretario adjunto decidió abrirse, formar una nueva agrupación y rearmar el proyecto inicial. “Sentía que nos estábamos aburguesando y que se hacia necesario un cambio, como no se nos escuchó desde adentro, nos presentamos como una alternativa”, comentó.

De cara a las elecciones 2008, Di Próspero remarcó que tuvo una gran lucha, interna entre hacer algo político de lleno, en un cargo electivo, o seguir en el gremio. De hecho, respaldó la candidatura de Cristina Fernández y de Daniel Scioli, quien lo tiene como referente del sindicalismo. Pero consiente de que aún tiene algunas asignaturas pendientes en el gremio decidió presentarse nuevamente para secretario general. “Si los compañeros me respaldan y apoyan tendremos otro mandato por cuatro años para consolidar algunas cosas que aún nos faltan dentro del Congreso de la Nación”, sostuvo.

Di Próspero recordó que “en el 83, si bien tiene personería gremial desde los años 60, APL funcionaba como una mutual.

Desde que ingresamos al gremio, pero sobre todo en este mandato crecimos en lo político, en la CGT, en el reconocimiento de nuestros pares”. Y subrayó la excelente relación del gremio con Moyano, y el titular de las 62 Gerónimo Venegas, donde tienen participación activa en los temas políticos y gremiales.

Por último, destacó que “seguimos brindando los servicios de descuentos en farmacias y comercios, prestamos personales, cursos de capacitación, contamos con un menú turístico para esta temporada y además seguimos ayudando a las escuelas de frontera.