El Secretario de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, fue reelecto como titular de la federación que nuclea a todos los legislativos del país.

La Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA) se reúne hoy y mañana en la Ciudad de Mar del Plata, en la realización de su congreso ordinario, con la intención de renovar las autoridades de la misma y aprobar la memoria y balance del periodo 2011 / 2012.

En la elección que contó con la presencia de 16 provincias, se reeligió a Di Próspero como Secretario General de la Federación. Cabe destacar la presencia de los secretarios de APL, de Interior, Alberto Stracan, de Acción Social, Adolfo Álvarez, el Secretario de Juventud, Diego Solofrano, y el Secretario de Organización y Movilización, Fabián Zaccardi, quien tuvo una activa participación en el Congreso siendo el apoderado de la lista que encabezó Di Próspero.

El titular de la FELRA agradeció la presencia de cada uno de los integrantes de las provincias que participaron, entendiendo que el espacio de la FELRA es una herramienta fundamental para que cada una de las administraciones provinciales pueda defender con convicción los derechos de los trabajadores.

Es claro el trabajo de los legislativos convocados en la FELRA: participó de tomas de casas legislativas, conflictos gremiales, diferentes situaciones conflictivas ante las autoridades. Además se consensuo que la FELRA estuvo presente en todas las situaciones que cada provincia lo requirió

Esta es una federación donde cada uno puede tener diferentes miradas ideológicas y militancia política, pero lo que tenemos que tener en claro es que desde la FELRA y desde cada uno de los gremios, estamos para defender los derechos de nuestros compañeros legislativos, no para hacer política partidaria, nosotros hacemos gremialismo” expresó Di Próspero

En referencia a la diferenciación de hacer política partidaria o sindicalismo para los trabajadores, Di Próspero explicó el por qué de su alejamiento de la Confederación General del Trabajo ( CGT) que encabeza Hugo Moyano.

“No podemos salir a alinearnos detrás de cualquiera para defender los derechos de los trabajadores, para defender la dignidad de nuestros compañeros hay que sostener los valores y las creencias, yo no voy a prestar a la aventura personal de nadie” finalizó el titular de APL .

En el encuentro los jóvenes de 9 provincias participantes se reunieron para consensuar un documento en común vinculado a las necesidades de la juventud en cada ámbito en particular.

“Entendiendo que las problemáticas de los jóvenes de cada provincia es similar y tenemos necesidades parecidas, es que los jóvenes de la FELRA decidimos reunirnos y empezar a trabajar para consensuar políticas en común en defensa de los jóvenes legislativos, manifestó el Secretario de la Juventud de APl, Congreso de la Nación; Diego Solofrano.

Buenos Aires, 27 de noviembre de 2012.

Prensa Marcela Molineri