El martes 27 de  abril, a las 12:30 hs,  se realizará la Asamblea de Memoria, Balance General, Estado de Resultados e Inventario que realizamos todos los años.

Es muy importarte la presencia de  los afiliados, ya que la misma es un ámbito de  debate y participación del trabajador legislativo.

Durante este ejercicio y como mucha satisfacción podemos decir que en materia de defensa de nuestro salario hemos obtenido una recomposición salarial en ambas Cámaras que es la mejor que se recuerda en el Poder Legislativo.

Por otra parte, se implementaron recategorizaciones  para los trabajadores, y se obtuvieron plantas  permanentes  para compañeros que estaban como transitorios.

Estos nos llena de orgullo porque demuestra que el proyecto de gestión que hemos encarado a partir del 2004 va cumpliéndose paso a paso, y se ve reflejado en cada una de las mejoras, tanto en materia gremial como en condiciones de trabajo, que se van logrando día a día.

Agradecemos a todos trabajadores que con su acompañamiento y lucha diaria, cada uno desde su puesto, fortalece nuestra institución, que es lo que hace posible el cumplimiento de nuestros objetivos.

Seguiremos luchando en este sentido ya que la prioridad de nuestra gestión es la recomposición salarial.

Asimismo, nuestra organización tiene un compromiso permanente con la educación y la capacitación, sabiendo el rol destacado que cumple en este sentido el sindicato. Es así que, durante el periodo que nos ocupa, se trabajó activamente en estos temas.

Por un lado sigue en marcha y con éxito, el plan adultos 2000, y también se continuaron los cursos de Seguridad e Higiene, se organizan los cursos de Instructores para capacitar a los Formadores, y al cierre de este ejercicio se esta gestionando la suscripción de un convenio de capacitación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco del Plan Integral para la Promoción del empleo Más y  Mejor trabajo.

Por otra parte las secretarías y comisiones que integran el sindicato han trabajado arduamente durante el Ejercicio, tanto las Secretarías de la Mujer, de la Juventud e Internacional, como la Comisión de Cultura, Igualdad de Oportunidades y  Deporte organizaron actividades y llevaron la representación de APL en ámbitos donde fueron invitados a participar.

Un párrafo aparte merece la acción desarrollada por la Subcomisión de Ayuda a las Escuelas de Frontera desde donde se les brinda apoyo a los niños que concurren a los colegios apadrinados y que tanto lo necesitan, gracias a los aportes de los trabajadores legislativos.
 
En materia social, durante el  periodo que nos ocupa y tal como se anunció en la memoria anterior, se concretó la compra de tres nuevos terrenos para ampliar el predio del polideportivo que el gremio tiene en Castelar, en el barrio Parque Leloir .

Asimismo, al cierre de este ejercicio se tomó la decisión política de adquirir un hotel en la ciudad de Mar del Plata.

Por otra parte, se siguió trabajando en el acondicionamiento de la nueva sede social anexa que, una vez terminada, nos  permitirá trabajar con mayor comodidad  para beneficio de los afiliados.

Todas medidas adoptadas para brindar un mejor servicio a la familia legislativa.
 
Se han mejorado y ampliado las ofertas en turismo, siempre a precios menores que los de plaza, y se sigue ofreciendo para los hijos de nuestros afiliados la colonia de vacaciones y los campamentos, donde cada día concurren más niños.

Con miras al futuro, les decimos que el gran objetivo para el próximo ejercicio es la recuperación de la jubilación con el 82 % móvil para todos los empleados parlamentarios, una cuestión por la que venimos luchando desde hace tiempo y en la que hemos obtenido avances importantes.

Se presentó un proyecto de Ley para que cobren el 82 % los jubilados legislativos y judiciales nacionales que obtuvo dictamen favorable en dos comisiones. Estamos implementando nuevas estrategias para  recuperar una conquista que nos fue arrebatada.
 
Compañeros, nuestro gremio está en constante crecimiento, paulatinamente vamos cumpliendo nuestros objetivos y proyectando nuevos. Aún nos falta mucho por hacer, pero vamos en  la dirección correcta, siempre con la intención de brindar a los trabajadores del Congreso de la Nación el lugar que se merecen.

La comisión directiva de APL agradece a los compañeros legislativos por el apoyo permanente que brindan a su gestión.

 

                                                          Norberto Di  Próspero                         Secretario  General