Por A. Cancelare para 24con.com

Los referentes moyanistas Octavio Argüello y Norberto Di Próspero (h) avanzan en la construcción de una corriente peronista propia en el distrito de Tres de Febrero, que desde hace veinte años conduce Hugo Curto.

Hace algún tiempo aparecieron pasacalles con la leyenda Di Próspero 2011, que motivaron el interrogante sobre las aspiraciones reales del hijo del ex concejal peronista, cuyo nombre recibe el hospital odontológico municipal.

 

A la par, Octavio Argüello, el dirigente camionero, siguió abriendo locales con la leyenda de su agrupación, Pueblo Peronista, aunque dejaba en claro su pertenencia al oficialismo local.

Sin embargo hace un par de semanas, aparecieron en las zonas cercanas al municipio los nuevos carteles que ponían a Di Próspero y Argüello como los referentes de una nueva corriente interna. “Si es por la duración que tienen los pasacalles, más que rivales del intendente parecen amigos”, dijo un referente de este sector que relaciona presencia callejera con la relación con el poder político.

“Los primeros que pusimos duraron dos días. Estos ya llevan semanas y nadie los toca”, dijo y señaló uno que justamente está ubicado frente al edificio municipal.

La irrupción de ambos dirigentes en la política doméstica está relacionada con la idea de Hugo Moyano de construir su propio movimiento político que pretenderá tener incidencia en el futuro armado del peronismo provincial y nacional. En esa estrategia Di Próspero, secretario general del gremio legislativo nacional y Argüello, diputado nacional y hombre político de Moyano en la Provincia aparecen como los vecinos tresfebrerenses más calificados para construir en el distrito.

“Con Curto tenemos una muy buena relación, lo que no significa que nosotros dejemos de hacer política y pelear por espacios de poder”, reflexiona siempre el camionero Argüello, que nota en las divisiones internas del curtismo un lugar donde caminar de cara no solo a las próximas elecciones sino a las subsiguientes.