El viernes último en la localidad de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, realizó un acto organizado por los dirigentes moyanistas locales  Norberto Di Próspero y Octavio Argüello, quienes avanzan en la construcción de una corriente peronista propia en el distrito.

Del evento participaron los diputados nacionales Omar Plaini y Julio Piumato y dirigentes locales. Además  contó con la presencia de más de 2.000 compañeros  que colmaron las instalaciones de la Asociación Italiana Cultural y Recreativa Montemaranese.

 
El Secretario General de APL, Norberto Di Próspero, en un encendido discurso, manifestó que: tenemos la obligación de ponernos al frente de este movimiento nacional y popular. Queremos decirles a los compañeros que están preocupados por la conformación de este movimiento y este multitudinario acto, que nosotros venimos a sumar y a construir, pero queremos ser protagonistas, no solo en la suma diaria de voluntades, que nos tengan en cuenta  en el momento de armar listas, que no pierdan de vista que nos avala un  proyecto político, el de los trabajadores. Y no hay que tener miedo al movimiento de los trabajadores. Fuimos los trabajadores los protagonistas cuando este país vivió sus mejores momentos, fuimos los trabajadores los que vivimos el peor ajuste y salimos a la calle a luchar por nuestras reivindicaciones y seremos los trabajadores los que vamos a profundizar este modelo que viene creciendo desde el 2003.

Si hay algo que podemos destacar del compañero Moyano es su coherencia, una prueba de esto es cuando en el año  2003 no dudo en acompañar este proyecto político. Siempre nos caracterizo la coherencia. Por eso compañeros les digo, no estamos en contra de nadie sino a favor del pueblo Argentino.

 
El diputado Plaini  dijo que: no solo la reivindicación en lo laboral es para discutir, también queremos ser partícipes de las decisiones  nacionales, en qué  país queremos vivir, en qué mundo, es por esto que queremos profundizar este modelo.
 
Por su parte Piumato expresó que: es necesaria la organización de los trabajadores para sustentar este proyecto, para que este movimiento lleve a la casa rosada a un hombre o una mujer que salga  del movimiento obrero.

 
En su discurso, Arguello dejo en claro que el acto no era en contra de nadie, es para acompañar no se trata de romper, se trata de sumar finalizó.

 
La irrupción de ambos dirigentes en la política local  está relacionada con la idea de Hugo Moyano de construir su propio movimiento político que pretende tener incidencia en el futuro armado del peronismo provincial y nacional. En esa estrategia Di Próspero, Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo ( APL)  y Argüello, diputado nacional  aparecen como los más calificados para construir en el distrito.