La Asociación de Personal Legislativo (APL) inició en febrero su ciclo 2019 de actividades y propuestas para el desarrollo, aprendizaje y perfeccionamiento de sus afiliados.

Bajo la conducción de Norberto Di Próspero, APL renovó este año los convenios con prestigiosas universidades e institutos de primer nivel para facilitar a los trabajadores legislativos y su grupo familiar acceso a estudios superiores.

Bajo la órbita de la Secretaría de Capacitación y Educación para el Trabajo, a cargo de Betty Caselli, el principal gremio legislativo del Congreso Nacional ofrece a los trabajadores importantes descuentos para cursar carreras de grado y posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad de Morón (UM) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

También, la Secretaría informó que este año sigue vigente el convenio APL- INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política, dependiente del Ministerio de Interior) para cursar el abril a diciembre, en dos encuentros por mes, el Programa Nacional de Capacitación Política para obtener el Diplomado de la Escuela de Gobierno.

Por otra parte, el gremio indicó que está abierta la inscripción para hacer el secundario en tres años a través del Plan Cens Fines. Este año se duplicará la oferta al agregar a la cursada tradicional de lunes, miércoles y viernes otra alternativa de lunes a viernes en horas de tarde. Además, APL realiza, desde mediados de febrero, el taller “Escribir bien para hablar aún mejor. Oratoria y Redacción” en la sede de la Secretaría de Capacitación, en Moreno 2010.

A su vez, en febrero en la sede de la UMET se brindaron a los empleados legislativos interesados charlas informativas bajo el título “Estudiar es transformar tu realidad”, sobre las numerosas alternativas que tienen los afiliados para cursar estudios de gestión social, relaciones del trabajo, contenido audiovisuales, comunicación social, gestión cultural, construcciones inteligentes, informática, políticas públicas, gestión ambiental, economía, educación física, turismo, pedagogía y educación.

Otro beneficio de APL para los legislativos y sus familias es la entrega, organizada por la Secretaría de Organización y Movilización del sindicato, que conduce Alberto “el Tano” Stracan, de kits de útiles para estudiantes desde pre- escolar hasta los 16 años, con la simple presentación de parte del afiliado de la credencial de la Dirección de Ayuda Social (DAS) y la constancia de alumno regular del niño/a o adolescente.