Se realizó el Plenario de Delegados de los sindicatos agrupados en el Movimiento Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.) en el predio del sindicato de los telefónicos ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Más de 3000 delegados se reunieron el viernes último y ratificaron  la adhesión  al paro del 6 de abril. Además analizaron  la situación económica, política y social que vive el país y el impacto que genera las políticas del Gobierno sobre los trabajadores.

El anfitrión Osvaldo Iadarola dió la bienvenida y expresó que “quiero citar al papa a Francisco, que él dice donde hay un trabajador despedido hay una familia despedida. Este encuentro nos tiene que llevar a encontrar el camino. Un camino que lo digo con dolor, que la actual conducción de la CGT no lo encuentra y lo vimos en la última movilización de la manera en la que fueron desalojados del palco. Lo tenemos que tomar como una autocrítica para llegar a una conducción que esté en defensa de todos los trabajadores argentinos”.

El titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, expresó que ”este Gobierno no se está equivocando. Este gobierno está haciendo lo que vino hacer, y vino hacer lo que se hizo en los años 90´. Y si este gobierno no tiene un cambio de rumbo los trabajadores estamos en un grave problema , porque este gobierno ha demostrado no estar del lado de los trabajadores ni de los que menos tienen , los únicos que podemos y que estamos en condiciones , y que lo hicimos históricamente y en las peores épocas , inclusive con los militares somos los trabajadores. El movimiento obrero puede demostrarle a este gobierno que los trabajadores necesitamos un cambio de rumbo , para el lado de la justicia social y el compromiso de una vida mejor para todo el pueblo Argentino.
Al referirse a las próximas elecciones, reflejó que “ustedes saben que hay elecciones en agosto que son las PASO y en octubre las Nacionales pero nosotros tenemos que tener una crítica importante. Tenemos que tener la misma coherencia, la misma responsabilidad que tuvimos desde el punto de vista sindical, desde el punto de vista político. Si en octubre no hacemos una buena elección y el oficialismo queda con mayoría, la vamos a pasar muy mal. Porque en el gobierno vienen por todo, vienen por la ley sindical, por nuevamente las privatizaciones, por la flexibilización laboral. Es responsabilidad nuestra como peronistas, como dirigentes gremiales decirle a nuestros compañeros, que nosotros nos vamos a comprometer firmemente en las elecciones que vienen, nos vamos a comprometer, porque entendemos que hay que poner de pie nuevamente al peronismo y que tiene que haber una renovación estructural tanto en el peronismo como en la provincia Buenos Aires”.

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, recalcó el Documento “Declaración de Ituzaingo” que realizaron en Octubre de 2015 en el Polideportivo de APL y manifestó que “para el M.A.S.A. no existe sindicatos grandes y sindicatos chicos. Existen dirigentes sindicales y trabajadores que pelean todos los días por mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros” y agregó que “tenemos que tener un proyecto para debatir con quien tengamos que debatir, una agenda concreta. Pero también un plan de acción para llevar adelante si esos objetivos no se concretan. Ese es el desafío que tenemos como Movimiento Obrero y desde el M.A.S.A. el compromiso que nunca abandonamos de bregar por la unidad de todos trabajadores”.

Antes de finalizar el acto, el titular de del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, manifestó el apoyo y solidaridad del M.A.S.A. hacia todos los maestros de la Republica Argentina y afirmó que “la lucha que llevan adelante los compañeros docentes en defensa de la educación publica es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de una sociedad. Sino hay educación, no hay conceptos claros de vida. Sino hay educación, no hay mirada hacia el futuro”.

Tras un predio desbordado de delegados sindicales, los dirigentes de la organización gremial  reafirmaron  su compromiso y responsabilidad de defender las fuentes de trabajo de los compañeros, ratificaron la adhesión al paro del 6 de abril y un plan de lucha hasta que se cambie el modelo económico que está perjudicando a los trabajadores argentinos.

Entre los sindicalistas estuvieron; Norberto Di Próspero (APL), Omar Viviani (TAXISTAS), Sergio Sasia (UNIÓN FERROVIARIA), Oscar Romero (Presidente del Partido Justicialista), Manrique Mario Roberto (SMATA), Osvaldo Iadarola (FOETRA), Raúl Quiñones de los empleados del tabaco , entre otros.