La Asociación de Personal Legislativo (APL) junto a la Asociación Bancaria y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entregaron los diplomas a 43 personas que cursaron durante el segundo cuatrimestre el año el curso “Derecho a la Identidad” . En una emotiva ceremonia realizada en el segundo piso de la sede del gremio de los legislativos, el líder de APL, Norberto Di Próspero, destacó que “todos los que se inscribieron terminaron el curso y recibieron su diploma” y resaltó  la tarea realizada por la secretaria de Derechos Humanos, Elena Ferreyra, y la secretaria de Capacitación y Educación para el Trabajo, Betty Caselli. 
Además, Di Próspero aprovechó para reflexionar sobre el “año muy duro en general” que tuvo el país e invitó a los trabajadores legislativos, que pudieron sobrellevarlo mejor, sean solidarios con quienes “la están pasando mucho peor que nosotros” y en esta Navidad colaboren con refugios y comedores populares. En esa línea, Elena Ferreyra, quien también compartió la mesa de autoridades en la entrega de diplomas, expresó que “la solidaridad es la dimensión política del amor”.
A su vez, Estela de Carlotto se mostró feliz de tener, en la sede de APL, otro “encuentro maravilloso que nos levanta el ánimo” y da fuerza “para salir del pozo en que estamos metidos los argentinos”. Sobre el curso, Carlotto marcó que “los que reciben el título son generadores de transmisión de lo que han recibido y compartido” para mantener vivo el reclamo de “verdad y Justicia”.
Por la Asociación Bancaria, en representación de su secretario general, Sergio Palazzo, estuvo presente el secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad del gremio, Julián Algueiro. La emotiva ceremonia concluyó con la entrega de sendos ramos de flores a Estela de Carlotto y a su hija Claudia Carlotto,quien se dempeña en la CONADI, la Dirección Nacional de Investigación de la Desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado. Además, el artista plástico Carlos Giusti, le regaló a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo un retrato de ella con su hija Laura, quien estuvo desaparecida en época de la dictadura y es madre de Guido, su nieto recuperado. La cantante Sofía Jaurrieta, de APL, finalizó el acto cantando “Honrar la Vida”, de Eladia Blazquez.