Aquel 17 de octubre resultó ser  un despertar de las conciencias del pueblo argentino, sin exclusiones políticas ni  religiosas.
 
El pueblo se expresó en las calles de nuestro país, reclamando la liberación popular que aportaría a la clase trabajadora los instrumentos fundamentales para imponer la Justicia Social. Imprescindible para no privilegiar a los poderosos, y no  postergar mas las necesidades de los que menos tienen.
Este  movimiento popular trajo como consecuencia la lealtad de un pueblo a su lider el Gral Juan Domingo Perón. 
 
Hoy  se conmemora un nuevo aniversario de aquella gesta de octubre, reivindicando así los anhelos de  justicia social y libertad, que ahora resultan  derechos indiscutidos para cada uno de los Argentinos.
 
La Asociación del Personal Legislativo,  se honra en recordar este día por todo lo que significo y significa en el sentir popular.

Lanzan una muestra homenaje por el 17 de Octubre

La exhibición es en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Nación, y podrá ser visitada el 10, 11, 12, 17 y 18 de octubre, de 10 a 18.
 
La presidenta Cristina Fernández inauguró la muestra de homenaje «Día de la Lealtad-17 de Octubre», en el patio interno de la Casa de Gobierno, que une Balcarce 50 con la vieja Aduana. La exhibición, organizada por la secretaría General de la Presidencia, se realiza en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Nación, y podrá ser visitada por el público en general el 10, 11, 12, 17 y 18 del corriente, de 10 a 18.
Allí podrán apreciarse fotografías, videos y discursos en relación al período comprendido entre 1943 y 1946. La misma tiene el propósito de reivindicar y rememorar la jornada popular del 17 de octubre de 1945 que marcó un antes y un después de la historia de nuestro país.