El secretario General de la Asociación del Personal Legislativo ( APL), Norberto Di Próspero, participó hoy del acto de cierre donde se celebraba el día del trabajador legislativo que se conmemoró ayer domingo 11 de noviembre.El evento contó con la presencia de las autoridades de ambas cámaras, funcionarios y trabajadores de los cinco sectores del Congreso que colmaron la explanada del Edificio anexo.

El titular del gremio agradeció especialmente la presencia del Vicepresidente de la Nación y presidente de la cámara de senadores, Amado Boudou, y del titular de la cámara de diputados, Julián Domínguez.

También destacó la presencia de Secretario Administrativo del Senado Juan Zabaleta, el Secretario General de la Presidencia de la Honorable Cámara, Miguel Recalde y al Secretario Administrativo, Ricardo Angelucci. “Para nosotros los trabajadores es un día importante y que lo podamos festejar con las autoridades, es sumamente destacable porque es un gesto, no solo político sino es un gesto desde el punto de vista humano saber que las autoridades máximas de esta casa hoy están junto a nosotros. Lo sentimos, además, en el día a día, en todos los sectores, porque están preocupados por el destino y la gestión de esta Institución y del empleado legislativo”. Sostuvo Di Próspero

El titular de APL agradeció también el trabajo realizado por la compañera Andrea Barbieri de la Comisión de Cultura de APL y manifestó que: ”Quiero hacer una pequeña reflexión, hoy estamos festejando nuestro día acá, con alegría, con música, con bandas de rock que son compañeros de nuestro sector.

Para nosotros es sumamente importante festejarlo acá en la calle de cara a la sociedad. Cuando tan solo 10 años atrás estábamos escondidos, porque no podíamos mostrarnos a la sociedad porque decir que trabajábamos acá era un problema.

“Esto no es fruto de la casualidad, como digo siempre, sino por causas que desde el año 2003 a la fecha estuvieron vinculadas a un cambio sustancial en la forma de hacer política a nivel nacional.

Los trabajadores legislativos hemos recuperado el orgullo, la dignidad, el prestigio de ser empleados legislativos y pertenecer a esta casa. Y tenemos sueldos dignos, tenemos carrera administrativa, tenemos la posibilidad de contar con las paritarias, tenemos por primera vez el día del empleado. Quiero aclararle a los empleados legislativos que trabajaron ayer, por ser nuestro día, van a cobrar jornada doble y para nosotros eso es una verdadera reivindicación”. Finalizó el secretario general del gremio legislativo.

La celebración estuvo teñida de manifestaciones de la cultura y animación, entre ellos participaron malabaristas, grupos de música de rock, de cumbia y flamenco.

Por su parte el presidente de la cámara de diputados, Julián Domínguez expresó que: “Tengo que decirles gracias, porque lo único que recibo yo, y es mi experiencia personal, desde que llegue a esta casa, fue colaboración y acompañamiento de todo el personal de la Cámara, sin ningún tipo de reservas. Por eso como un trabajador más que esta en la presidencia quiero decirles gracias porque me he sentido como en mi propia casa”

El presidente de la cámara, visiblemente emocionado, habló de los logros de APL conjuntamente con los empleados legislativos y dijo : ”Si este no es el lugar que nos ponga de cara a la sociedad, no sirve, como bien lo decía Di Próspero hace 10 años los que trabajábamos en política no podíamos estar en la calle y hoy los diputados y senadores luchan por parecerse a la remuneración que tienen los trabajadores legislativos, y eso es logro que ustedes han sabido elegir a quien los represente, y quien los representa privilegia el interés de los trabajadores por sobre el interés de la política.

Vamos a cumplir 30 años de democracia el año que viene y cuando estemos celebrando el próximo día del empleado legislativo. Ustedes sin duda son el rostro de lo mejor que le puede ofrecer la política argentina al conjunto de la sociedad.

Mi compromiso para canalizar desde la cámara de diputados mis mejores energías de cada uno de ustedes: Cuéntenme como un compañero de trabajo con la firmeza y la responsabilidad que me toca pero con el compromiso de saber lo que ustedes hacen todos los días para mejorar la democracia” finalizó Domínguez.

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, habló de su orgullo de ser empleado del Estado y de la importancia de la representación real de nuestros dirigentes y dijo: “Se empieza a terminar un año con sus vaivenes con dificultades y con sus alegrías y me parece que una de las grandes alegrías que tenemos es hacer compartido este año con todos ustedes.

Con Norberto tratando de mejorar un poquito el senado y la cámara a sus trabajadores. Sabemos que hay mucho por hacer pero también estamos convencidos que se hizo un salto cualitativo en todos los servicios que se prestan. Tuve la suerte de ir al oftalmólogo de la DAS (Dirección de Ayuda Social), las cosas son para todos iguales.

Cuando inauguramos los nuevos consultorios fue un salto cualitativo, y la verdad que hemos encontrado la posibilidad de trabajar juntos. Yo vengo del sector público, le pedí a la Presidenta que no me hiciera renunciar al ANSES para ser vicepresidente, y tengo una licencia mientras dure mi mandato, así que soy un trabajador estatal como ustedes por eso nos sentimos tan cerca cuando Norberto es un gran hincha, todos los días viene con algo nuevo, interpretamos que viene con la mejor voluntad de interpretar a quienes representa.

Me parece que el gran cambio de esta argentina de Cristina Fernández de Kirchner, es que los dirigentes todos los días representamos a aquellos que nos eligieron. Ese es el gran compromiso”