La Confederación General del Trabajo ( CGT), organizó un masivo acto en la Av 9 de julio, en el mismo lugar histórico donde hace 57 años la compañera Evita pronunció su discurso de renunciamiento.

La concentración estuvo plagada de compañeros que celebraban con sus pares este día tan significativo. Los organizadores estimaban que la multitud que colmo la 9 de Julio llego a 150.000 mil personas Decenas de miles de compañeros escucharon atentos el discurso del titular de la CGT, Hugo Moyano, entre ellos, se hicieron presentes los empleados del Congreso de la Nación. Alrededor de 1.000 legislativos, agrupados bajo las banderas de la Asociación del Personal Legislativo (APL) demostraron su satisfacción de tener un gremio unido y consolidado, tras esa importante movilización.

En su discurso Moyano expresó que «este acto es para defender un modelo económico nacional y popular que nos permitió salir de la miseria» y agregó que «venimos a reclamar la participación de los trabajadores para fijar que país queremos». A partir de 2003 los trabajadores comenzamos el camino de las reivindicaciones de los salarios y de nuestra dignidad». Finalizó Moyano

Por su parte, el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, y Secretario Legislativo de la CGT, Norberto Di Próspero, expresó que finalmente los trabajadores podrán disfrutar de su día, como lo merecen. El compañero Moyano dio un mensaje claro dirigido a los que todos los días con su esfuerzo hacen que este sea un país con futuro, vamos a apoyar el modelo nacional y popular que impulsa el Gobierno, con este modelo recuperamos la dignidad que habíamos perdido en la década del 90”.